Maduro dijo que Chávez da órdenes de gobierno por escrito

Maduro dijo que Chávez da órdenes de gobierno por escrito
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue con respiración asistida a través de una cánula traqueal y se comunica por escrito y por "distintas vías", impartiendo decisiones de gobierno desde el hospital donde está internado en Caracas, informó el viernes el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló que sostuvo una reunión de más de cinco horas con el mandatario en el Hospital Militar en la que se adoptaron medidas para "desmontar la conspiración" contra la economía venezolana.

Dijo que en el encuentro con el equipo de gobierno Chávez aprobó otras decisiones de orden de política nacional y en el campo social, horas después de que el gobierno desmintiera rumores sobre la condición del mandatario.

"Estuvimos unas cinco horas y media en tres sesiones de trabajo con el comandante Hugo Chávez", dijo Maduro desde el Hospital Militar.

Indicó que todavía persiste la insuficiencia respiratoria que sufrió el mandatario tras la operación contra el cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre, por lo que sigue respirando a través de una cánula traqueal.

"Está recibiendo sus tratamientos, el problema de la insuficiencia respiratoria se está tratando con intensidad, sigue el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunica con nosotros por distintas vías escritas para darnos las orientaciones y por distintas vías de entendimiento, haciendo un gran esfuerzo", explicó.

Agregó que pese al esfuerzo Chávez se vio con un "ánimo extraordinario, con una sonrisa y unos ojos brillantes y con una fuerza voluntad inmensa".

"Salimos llenos de su energía, de su fuerza para transmitírsela también a nuestro pueblo. Comprobamos la sabiduría que tiene el comandante para enfocar destintos temas, los problemas, para orientarlos, para completar cualquier idea u orientación necesaria", aseveró.

Maduro agradeció al pueblo el acompañamiento que ha hecho al mandatario desde que fue trasladado el lunes a Caracas, desde La Habana, donde convaleció más de dos meses tras la operación.

Señaló que en la reunión el presidente estuvo acompañado de sus hijas y nietos.

Horas antes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió a los venezolanos no hacerle caso a los rumores que circularon el viernes sobre la supuesta gravedad del gobernante de 58 años.

Chávez tiene pendiente la asunción del cargo para el mandato 2013-2019 tras su reelección en octubre pasado, ya que su enfermedad no se lo ha permitido.

Comentá la nota