Macri vuelve a Bariloche por la planta depuradora

Macri vuelve a Bariloche por la planta depuradora

El intendente y los empresarios turísticos se reunieron con el presidente, quien les adelantó que esta semana estaría en Bariloche. En la reunión le transmitieron a Macri la necesidad de finalizar el gasoducto cordillerano y rehacer la avenida Bustillo, el ingreso a Bariloche y otras obras relacionadas con la conectividad, entre otros temas.

El presidente de la Nación Mauricio Macri volverá a Bariloche por la obra de saneamiento del lago Nahuel Huapi que está a punto de comenzar. 

El presidente viajará a Villa La Angostura y está previsto que el viernes se traslade hacia Bariloche. No se informó hasta el momento qué tipo de actividades va a realizar en la ciudad.

Esta tarde (15/08) el presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y a empresarios del turismo de la ciudad, a quienes les confirmó la visita.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo nacional Gustavo Santos, el secretario de Turismo Alejandro Lastra, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta. Junto a ellos participaron representantes del sector turístico empresarial de la ciudad de Bariloche, como el presidente de la Cámara de Turismo Daniel García, Ricardo Rimoldi por Turismo Joven, Hugo de Barba por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Martín Olavarría de Turisur, Sebastián Trappa por Catedral, Eduardo Caspani y Mariano Giménez por la Cámara de Comercio, Leticia y Diego Fenoglio, Manuel Echevarría y Diego Ferrari, entre otros.

El intendente Gennuso le expuso al presidente Macri cómo estaba la ciudad respecto del turismo, los avances logrados en materia de conectividad aérea y la decisión del Municipio de participar en la audiencia pública de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) del próximo mes de septiembre donde se presentarán nuevas rutas aéreas. También se refirió a la importancia del descuento del IVA al turismo extranjero, y el valor estratégico de avanzar sostenidamente imponiendo a Bariloche en los mercados nacionales e internacionales.

El presidente Macri expresó que conoce la importancia de San Carlos de Bariloche y que es decisión del gobierno nacional resolver los problemas estructurales que aquejan a la ciudad desde hace mucho tiempo. Afirmó además que la apertura de los cielos beneficia directamente a la industria turística y a las economías regionales.

El intendente y los empresarios le transmitieron al presidente la necesidad de finalizar obras sustanciales para la región, tales como el gasoducto, que impacta no sólo en la capacidad instalada para los servicios al turismo, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos. Dentro de las obras estratégicas, expresaron al presidente la importancia de rehacer la Av. Bustillo, el ingreso a Bariloche y otras obras relacionadas con la conectividad. Agradecieron además la determinación del gobierno nacional de iniciar una obra de suma importancia, como es la planta de tratamiento, que está a punto de comenzar. En otro orden, el sector turístico solicitó avanzar en cuestiones relacionadas con Parques Nacionales, a los efectos de optimizar actividades del turismo aventura.

Tanto el intendente como los integrantes del sector empresarial, turístico y comercial agradecieron la recepción al presidente y el interés puesto de manifiesto en cada uno de los temas expuestos.

Coment� la nota