Macri y Vidal se reunieron con ex combatientes de Malvinas

Macri y Vidal se reunieron con ex combatientes de Malvinas

El Presidente, junto a la gobernadora bonaerense, recibió este domingo en la Quinta de Olivos a veteranos de la guerra de Malvinas y familiares de los caídos al cumplirse 35 años del inicio del enfrentamiento por la recuperación de la soberanía sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña.

El Jefe de Estado Mauricio Macri alertó que lograr un "mayor diálogo y relación con el mundo" puede "facilitar" el camino por el "reclamo irrenunciable" de soberanía argentina sobre las islas Malvinas. A su vez, resaltó "la importancia de la reconciliación y el nunca más a una guerra, porque nada la cura" y lamentó las consecuencias de "experiencias traumáticas para toda la sociedad".

El mantadario, además, indicó que "en este camino de Argentina de reconciliarse con el mundo" la canciller Susana Malcorra , quien lo acompañó en el acto, "dialoga diariamente" con dirigentes internacionales con el mensaje de que "los argentinos nos sentimos parte del mundo y tenemos mucho para aportar".

"Ese mayor diálogo y mayor nivel de relación con el mundo va a facilitar que nuestro reclamo, que es irrenunciable, tenga que cabida", agregó ante los familiares de los caídos en Malvinas y ex combatientes y enfermeras que trabajaron en el frente.

A su vez, Macri consignó al 2 de abril con el "recuerdo en un día tan doloroso, más que por un territorio perdido por esos miles de combatientes, de argentinos que fueron a defender lo que es nuestro, y 649 que hoy no están acá".

Por último, el Presidente manifestó que ante este "dolor muy profundo" les hacia un reconocimiento a los familiares y veteranos de guerra a quienes también les dijo "gracias" en nombre de la Nación.

Comentá la nota