“Macri representa la política neoliberal”

“Macri representa la política neoliberal”

La senadora María de los Ángeles Higonet manifestó su rotundo apoyo al precandidato presidencial Daniel Scioli, ante el primer balotaje en la historia de la política nacional y se pronunció contra aquellos dirigentes políticos que llaman a votar en blanco.

"Los argentinos, y particularmente los pampeanos, tenemos que ser conscientes de que en las próximas elecciones se eligen dos modelos de país, dos maneras de entender y hacer política, dos formas de interpretar la importancia del Estado", expresó.

"En economía, educación, salud, desarrollo y posicionamiento internacional, Macri representa el regreso de las políticas neoliberales que tanto daño le han hecho a nuestra Nación. En cambio, Daniel Scioli, garantiza la continuidad de las políticas de ampliación, recuperación y consolidación de los derechos para todos los argentinos, y no para los intereses de grupos minoritarios", dijo la legisladora.

También criticó a los dirigentes políticos que piden que se vote en blanco o a los que aún no tomaron una postura concreta. "El silencio o el llamado a votar en blanco es de una tibieza, una irresponsabilidad y una imparcialidad inconcebibles en los tiempos que corren. No hay neutralidad posible cuando está en juego el futuro del país y los intereses de todos los argentinos en dos proyectos políticos tan disímiles", explicó Higonet.

Y agregó: "Desde mi lugar, como peronista, seguiré trabajando activa y comprometidamente para defender todas y cada una de las conquistas e ir por todo lo que falta. La justicia social, la independencia económica y la soberanía política son banderas que encarnan en el proyecto de la fórmula de Scioli y Zannini".

Combustibles

La senadora del PJ se atribuyó los cambios en el proyecto de ley, aprobado, que regula la baja de combustibles para el norte patagónico incluida toda La Pampa. Higonet dijo que en el proyecto original estaba incluida sólo La Adela, por lo que no podía permitir "ni discriminaciones ni favoritismos en mi provincia".

"Lo correcto era que, dentro del beneficio, estén comprendidas todas las localidades, no una o dos, por eso tomamos la iniciativa de reclamar coordinadamente junto a Oscar Jorge. Él como gobernador, y yo como representante de la provincia en el Congreso, trabajamos mancomunadamente expresando nuestra preocupación por las vías y mecanismos que corresponden. Que esa labor hoy sea ley, es una gratificación para todos", sostuvo.

"Es una satisfacción enorme que acciones concretas del trabajo diario en el Senado de la Nación, se vean reflejado en beneficios y derechos para los pampeanos. Considero que no hay mejor manera que poner el cuerpo, las convicciones y el alma para defender realmente a La Pampa. Yo sí estuve presente en el Congreso, enviando notas y llevándolas personalmente para reclamar la injusticia que era que sólo incluyan a una o dos localidades de nuestra Provincia", dijo la senadora pampeana.

"La alegría toma tal magnitud porque va a favorecer a todos los pampeanos, sin importar su actividad o condición socioeconómica. Al bajar el precio de los combustibles, bajan los costos de producción de muchas actividades. Agropecuarios, comerciantes que viajan a comprar sus insumos, productores, y trabajadores que se trasladan diariamente en el interior de la provincia serán beneficiados; en definitiva todos los pampeanos", finalizó.

Comentá la nota