Macri, polémico: “A todas las mujeres les gustan los piropos”

Macri, polémico: “A todas las mujeres les gustan los piropos”
Mauricio Macri se metió en la discusión sobre los piropos subidos de tono. Consideró que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés".
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri realizó unas polémicas declaraciones sobre los piropos subidos de tono y las campañas que condenan el “acoso callejero”. “A todas las mujeres les gustan que les digan un piropo”, dijo el líder del Pro durante su visita a la Provincia de Tierra del Fuego.

“Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, expresó Macri en una radio local y agregó: “No puede haber nada más lindo, por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”.

El funcionario porteño admitió: “Ahora piropeo menos, porque mi mujer me mata, si veo una mujer linda hoy, desde un lugar casi como un observador pasivo retirado, capaz que le digo, no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, es para lo cual, casi, te diría, que los hombres respiramos”.

Semanas atrás, una organización había lanzado en Buenos Aires una campaña de afiches para concientizar sobre el “acoso callejero”. “Socialmente minimizamos estas agresiones por considerarlas parte de nuestra cultura, y así las mujeres se ven llevadas a tolerar esta violencia y naturalizarla”, sostuvieron en el marco del lanzamiento.

Comentá la nota