Macri inaugura el coloquio de IDEA en Mar del Plata

Macri inaugura el coloquio de IDEA en Mar del Plata

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá mañana a la reina Máxima de Holanda, encabezará homenaje a Yrigoyen en Olivos, y por la noche asistirá al coloquio de IDEA en Mar del Plata.

El presidente Mauricio Macri encabezará un acto en la estación de Haedo donde visitará las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, al mediodía recibirá en la residencia oficial de Olivos a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta y un acto en homenaje al centenario de la asunción del ex presidente radical, Hipólito Yrigoyen junto a sus socios de Cambiemos.

Por la noche, después de 15 años de que no asistiera ningún presidente, Macri hablará en la apertura del Coloquio Anual de IDEA, foro que nuclea a los máximos empresarios del país.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Macri asistirá a las 9 a la estación de Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para recorrer las obras varias veces anunciadas en la anterior gestión kirchnerista.

A las 12, el primer mandatario recibirá en la Residencia de Olivos a Máxima Zorreguieta en una ceremonia que hasta ahora el Gobierno mantuvo en estricto hermetismo, en el marco de la visita de dos días de la reina de origen argentino, que visita el país en su rol de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Según se informó oficialmente, la reina de los Países Bajos brindará posteriormente una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas de la residencia oficial.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que Macri encabezará a las 16 un acto junto a sus socios de la UCR en Olivos, para rendir homenaje al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen al cumplirse mañana 100 años de la asunción de su primer mandato, el 12 de octubre de 1916.

En ese marco, se informó hoy que el Museo Casa Rosada inaugurará mañana la muestra “Causa al poder. Cien años de la Presidencia de Hipólito Yrigoyen”, que estará abierta al público hasta el 12 de noviembre próximo con 40 imágenes alusivas tomadas por el fotógrafo Paulo Roth que se exhibirán junto a una selección de treinta cuadros restaurados por los integrantes del equipo del Museo.

En la muestra que es impulsada por la Secretaría General de la Presidencia con motivo de cumplirse el centenario de la asunción del ex presidente radical, los visitantes podrán ver un cuadro, un tintero, un libro y un bastón que pertenecieron a Yrigoyen y que fueron donados al Museo Casa Rosada por el ex senador Hipólito Solari Yrigoyen.

Tras encabezar el acto junto al radicalismo en Olivos -que será abierto a la prensa- Macri partirá rumbo a Mar del plata para encabezar a partir de las 20 el 52° Coloquio de IDEA ante un auditorio de empresarios, ávidos de definiciones políticas y en medio del debate por ejecutar inversiones y generar empleo, para acelerar la reactivación de la economía.

El jefe de Estado será el encargado de dejar abiertas las sesiones que se desarrollarán bajo el título “Puentes hacia el Futuro” con un discurso pautado para las 20.15. Macri será el primer presidente en 15 años en hablar en este foro, del que supo participar en ocasiones anteriores como jefe de la Ciudad de Buenos Aires candidato a presidente.

El jueves, el Presidente tiene previsto partir al mediodía rumbo a Roma para asistir el sábado 15 a su segunda audiencia oficial con el papa Francisco y el domingo 16 a la ceremonia de canonización del Cura Brochero.

En una intensa agenda local antes de partir a Roma, Macri encabezó hoy una nueva reunión con su gabinete ministerial, por la tarde encabezó un acto junto a jueces en la Casa Rosada y recibió al Primer Ministro de Finlandia, Juha Sipila y posteriormente, antes de encabezar una cena de la Cámara Argentina de la Construcción, recibió en su despacho de la Casa Rosada, al delantero de Boca Juniors Carlos Tevez.

Comentá la nota