Macri espera hoy a mas de 1000 intendentes y especula con el armado para las elecciones

Macri espera hoy a mas de 1000 intendentes y especula con el armado para las elecciones

El presidente Mauricio Macri abrirá hoy un foro con intendentes de todo el país. En el Gobierno están expectantes por la cantidad de jefes municipales que arriben al Centro de Exposiciones, lo que marcará como viene la posibilidad de construir boletas en las elecciones de 2019.

 

El segundo Encuentro Nacional de Intendentes preocupa a los funcionarios oficiales que están expectantes a ver cuántos de los 2300 líderes comunales se acercan a la zona de la Facultad de Derecho. Hasta ayer había 1100 jefes municipales confirmados. Pero ese número es comparado con los 1800 intendentes que participaron del primer encuentro, en septiembre de 2016.

 

 

El nivel de convocatoria es un punto que tienen en cuenta para determinar hasta donde puede Nación aceitar los vínculos con los mandatarios de cara a las elecciones de 2019. "Recién llegábamos al Gobierno... Es obvio que va a mermar la cantidad de intendentes después de 3 años de mandatos y tan cerca de los comicios", comentaban desde la casa de Gobierno.

 

 

El encuentro lo abrirá Macri a las 9 de la mañana y luego cederá la posta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Los intendentes participarán de distintos paneles, entre ellos, del radicalismo que esta semana mantuvo una tensión con el PRO porque el diputado Mario Negri quedó fuera del Consejo de la Magistratura. También habrá jefes municipales del peronismo, pero no se espera que participen figuras de peso como Verónica Magario (La Matanza) o Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) que si habían asistido al primer encuentro.

 

 

Nación busca ahondar en su agenda con los intendentes con temas como "gobierno abierto" o la "gestión productiva". El cierre quedará en manos de Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los armadores políticos.

Comentá la nota