Macri destacó el profesionalismo de los militares argentinos al despedir al contingente de Cascos Azules que viajó a Haití

Macri destacó el profesionalismo de los militares argentinos al despedir al contingente de Cascos Azules que viajó a Haití

Según consignó un comunicado del Ministerio de Defensa, el Presidente consideró que los 64 militares son un “ejemplo de la seriedad con la que pueden trabajar los argentinos”.

 

 

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy “el gran profesionalismo que exhiben los militares argentinos” en las misiones de paz de la ONU, al despedir en Campo de Mayo al contingente de Cascos Azueles que viajará a Haití con el propósito de asistir a los damnificados por el huracán Matthew que recientemente afectó a la nación caribeña.

“Hace poco tuve el honor de representar a todos los argentinos en las Naciones Unidas y lo único que escuché fueron enormes elogios a la labor que ustedes llevan adelante”, expresó el primer mandatario a los integrantes del contingente, durante una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

“Venimos desde 2004 trabajando duramente con esta nación hermana a la que lamentable y sistemáticamente le suceden tragedias climáticas que nos obligan a estar ahí, cerca de ellos y ayudando, como en tantos otros lugares”, remarcó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Martínez destacó la tarea que llevará adelante el nuevo contingente: "Esta es una misión muy importante para nosotros, particularmente por el momento que ahora está atravesando el pueblo haitiano”.

Los cascos azules argentinos, en el marco de la misión de paz de Naciones Unidas, trabajan en materia de ayuda sanitaria a través del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, que tiene su base cerca de Puerto Príncipe, la capital del país.

Los cascos azules son cuerpos militares que actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y su misión es la de monitorear y observar los procesos de paz y  brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.

Comentá la nota