Macri: "Uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza"

Macri:

El Presidente realizó un discurso en el Congreso de la Nación de España en el que resaltó la necesidad de ambos países de trabajar en conjunto.

 

El presidente Mauricio Macri visitó el Congreso de la Nación de España tras ser recibido por el rey Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela. Ante los legisladores españoles el mandatario realizó un discurso en el que habló de su mandato y de la necesidad de ambos países de colaborar para lograr un crecimiento colaborativo.

Tras agradecer la hospitalidad recibida, Macri habló a los objetivos que persigue en la Casa Rosada y como llegó al poder: "Quiero aprovechar este plenario para contarles lo que estamos viviendo en nuestro país. Hace 14 meses comenzó un cambio histórico en la Argentina, económico, político y social". 

Y admitió hoy que "uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza", al disertar en el Parlamento de España, en el marco de su visita de Estado al país europeo.

"Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable", aseguró.

Durante su discurso resaltó las diferencias entre su Gobierno y el del kirchnerismo: "No vinimos a inventar un cambio, el cambio fue surgiendo al correr de los años de abajo hacia arriba y nosotros venimos a expresar esa decisión de los argentinos producto del crecimiento y la madurez del pueblo de querer vivir con mayor tranquilidad, una mejor convivencia, recuperando valores centrales como el diálogo y la tolerancia, querer progresar y ser parte del mundo, un mundo que ofrece oportunidades".

Macri aseguró que este año la Argentina crecerá este 2017 "en base a ese diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron no sólo salir del default sino sincerar muchas cosas de la economía que permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento".

Asimismo, el mandatario recordó los vínculos existentes entre ambos países: "Hay un profundo afecto en la Argentina por el pueblo español, por la querida España  son años de intercambio". En ese sentido, instó a la colaboración de España: "La realidad es que tenemos por delante muchísimas cosas a encarar en conjunto".

"Nuestro pasado nos une, sino que también el futuro", sentenció. "Dos países que están en una etapa que comienza y que promete ser de crecimiento, tenemos que entender y ratificar que juntos vamos a encontrar mejores posibilidades y sin duda una primera etapa de ese juntos no es solo ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la Península ibérica, sino que Argentina y España tienen un rol protagónico en estas negociaciones que por suerte parecen acelerarse entre Mercosur y Unión Europea, son muchas cosas que tenemos por hacer", concluyó.

Comentá la nota