Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar

Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar

Distanciado de Marcos Peña, el ex presidente dice que es el único capaz de mantener a la oposición unida.

 

Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado el año que viene para forzar a Horacio Rodríguez Larreta a negociar las listas de la oposición.

 

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, intentó jubilarlo y dijo que ya no tiene margen para ser candidato y el jefe de gobierno porteño creció mucho como la figura principal de la oposición en el manejo de la pandemia.

 

Pese a esto, Macri les dice a sus más cercanos que es el único dirigente de la oposición capaz de mantener a Cambiemos unido y evitar la dispersión del principal frente opositor, mientras Larreta deja correr el armado de centro en el que trabajan Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

 

En ese sentido, en un sector del PRO dicen que Macri es como Cristina para el peronismo: sin él no puede ganar la oposición. "Es más reconocimiento que fueros lo que busca Mauricio", aseguraron a LPO en el partido amarillo.

Macri contraataca y logra la mayoría en la mesa que Larreta y Vidal le impusieron a Bullrich

 

Si bien está lejos de tomar una decisión, Macri dio indicios en los últimos días de que su intención es seguir compitiendo por el liderazgo de la oposición.

 

Como explicó LPO, el ex presidente reaccionó horas después de que Larreta osara intervenirle el partido con una mesa ejecutiva para limitar a Patricia Bullrich, aprovechando el traspié de la titular del PRO con el polémico comunicado por la muerte del ex secretario privado de Cristina, Fabián Gutiérrez.

Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el gobierno

 

Macri logró que la mesa ejecutiva tuviera más representantes de su entorno que del "ala moderada" que encabeza Larreta. En la misma semana dio su primera entrevista como ex presidente y salió a polarizar con el Gobierno, justamente lo que vienen evitando tanto Larreta como el resto de los dirigentes de Cambiemos con responsabilidad ejecutiva.

 

Días después volvió a acaparar la agenda con su extraño viaje a Paraguay. Mientras se mantiene en escena, perdió a su soldado más fiel: Marcos Peña, que no apareció desde el 10 de diciembre, se cansó de estar a su lado.

El ex jefe de gabinete y estratega principal de Macri en la última década ya está militando para Larreta. El jefe de gobierno tiene a otro exponente del "marquismo" trabajando para él: desde el exterior Jaime Durán Barba le da consejos.

Comentá la nota