Lunghi: “Dieguez nunca se puso un peso en el bolsillo”

Lunghi: “Dieguez nunca se puso un peso en el bolsillo”

El intendente habló de muchos temas en una rueda de prensa. Le preguntaron sobre su relación con Scioli y un café al que no pudo venir. También sobre los Trenes y la posibilidad de un nuevo avión que llegue a la ciudad. Lo ocurrido con el buceo y su funcionario imputado por la justicia.

En el inicio de la charla con los medios, entre los que se encontraba este Portal de Noticias, el intendente Miguel Lunghi al ser consultado sobre la investigación que tiene como protagonista al ex gobernador Daniel Scioli, relacionada con los campos que tiene en la región.

El jefe comunal dijo que “nunca hablamos de esos temas, siempre hablamos de cuestiones operativas, programas, proyectos, pero no de sus bienes”, y si había tenido contacto después de la derrota con el actual presidente Mauricio Macri, expresó Lunghi que “no nos encontramos, tuve una llamada telefónica para tomar un café a Tandil, iba a venir a visitarme. Le dije que sí, con mucho gusto. Pero, todavía no vino”.

Le preguntaron si sabía el tema sobre el cual iban a hablar, a lo que indicó que “supongo que de política, pero no me dijo de que quería hablar. Como corresponde, antes y ahora, lo recibiría, siempre trabajamos junto por cosas que fueran importantes para Tandil, y ahora que no es gobernador con mucho gusto lo recibiría”.

BUCEO EN LA CIUDAD

También se lo consultó al intendente sobre el deceso que se produjo en una cava donde se practica Buceo, a lo que manifestó que “está todo prohibido, no está habilitado. Tiene que tener habilitación de prefectura o la armada, el año pasado colocaron un avión. Está todo filmado. Actuaron por su propia cuenta”.

 

LA SITUACION DE LOS TRENES

Ante la pregunta de un colega, dijo que “hable por teléfono con el ministerio de gobierno, pedí fundamentos y me dicen que es inviable que los trenes recorran la provincia, quedaron en que me lo iban a mandar. Mal estado de los trenes, y de las vías. Siempre estuvimos a favor del tren. Vamos a seguir acompañando estamos con la seguridad de la gente. Tendrán su fundamento para frenarlo”.

Aclaró que “en Pinamar con los intendentes de Cambiemos, ante la pregunta al segundo del ministerio de gobierno que en ningún momento se pensó en que no tengamos tren, sino en trabajar para mejorar la seguridad y profundizar todo lo relacionado con la actividad”, e insistió en que “pedi fundamentos, pero en ningún momento ser claros y serios, invertir, 20 años de tren que para tren que cierra. Trenes de Ferrobaires pasados a la nación. Se tendrá que hacer cargo la nación de todo lo ferroviario. Hay que reactivar todas las vías férreas. Tanto para pasajeros como de carga. No hay que apurarse país nuevo, darle seguridad a toda la gente. Hubo Trenes que se pararon muchas horas en viaje a Buenos Aires, hay que trabajar para garantizar un mejor servicio a la gente”.

 

LÍNEA AÉREA TANDIL

En este sentido, Miguel Lunghi resaltó que “no puedo decir que se está avanzando, si tirando redes, es muy importante que llegue dos o tres veces por semana. Tenemos ideas, tenemos un Aeropuerto Civil muy bueno, todo para poder salir con pasajeros. Pidiendo que hagan escala en Tandil. Viajes a Neuquen, Mendoza, San Luis, parando en Tandil y seguir. A la inversa lo mismo. Más que algo cerrado entre Buenos Aires y Tandil. Hablamos con varias compañías. Se está conversando. No creo que sea algo rápido”.

FUNCIONARIO EN JUICIO 

Sobre los alegatos, que se conocieron hoy en la sala de Tribunales de Tandil, en los cuales se juzgada el ex subsecretario de desarrollo Social, Rubén Dieguez, primero dijo desconocer lo que había pasado. Al interiorizarse por los periodistas del pedido de fiscalía y de su defensor, marcó que “es un señor, ha trabajado hay que estar en la subsecretaria es muy fácil hacer denuncia, nunca se puso en peso en el bolsillo. A presentado caso por caso todo lo actuado, no tengo ningún tipo de dudas. No hay ningún movimiento económico raro”.

Comentá la nota