Lorenzo cuestionó al partido político liderado por sindicalistas

Lorenzo cuestionó al partido político liderado por sindicalistas

El precandidato a gobernador de UNEN, Carlos Lorenzo, criticó la creación del partido político de los sindicatos de Camioneros y de Luz y Fuerza.

El dirigente condenó la creación de dicho partido por considerarlo poco genuino, al surgir desde el seno de una corporación y no desde el pueblo y su gente. “Los que son verdaderos, deben fortalecerse. En esa tarea, los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de salvar los partidos”, señaló Lorenzo.

Asimismo, instó a que se produzca una reacción de toda la gente frente este tipo de formas sin bases sociales, que sólo responden a intereses particulares y no buscan representar a una comunidad.

Según Lorenzo, el problema no son los partidos políticos, ya que en muchos casos los auténticos responsables del descrédito social han sido algunos dirigentes. “Hay que fortalecer a los partidos políticos verdaderos, como el radicalismo, que tienen su origen en los intereses y las inquietudes de los ciudadanos”, remarcó.

En el mismo sentido, el precandidato a gobernador del Chubut, aseguró que el denominado “Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo” es una herramienta de los “gerentes de la política y no hacen más que representar intereses particulares”.

En ese marco, el ex diputado provincial aseguró que es necesario legislar en particular para que los partidos políticos sean representativos de la sociedad y no de entidades.

Comentá la nota