LORDEN: "POR AHORA TENEMOS A UN INOCENTE QUE PUEDE SER CULPABLE"

LORDEN: "POR AHORA TENEMOS A UN INOCENTE QUE PUEDE SER CULPABLE"
Anoche se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el recinto del HCD de Saladillo. En la misma fue tratada la renuncia a las dietas de los concejales Yanson, Lenzi, Macchi y la licencia de la Dra Alejandra Lorden.
La concejal Delucia expresó su preocupación por las denuncias que tiene el funcionario a cargo de tránsito y noturnidad Carlos Quiroga, indicó que de acuerdo a la gravedad del tema requiere tratamiento urgente. Hizo mención a las denuncias que tiene Quiroga por abuso de autoridad, violencia de género y acoso sexual, además hizo entrega de copia de las denuncias penales agregando la condición de ex-carapintada del funcionario.

Por su parte el presidente del bloque oficialista Vladimir Wuiovich expresó que en labor parlamentaria habían acordado con el presidente de su bloque, tratarlo en la comisión de Seguridad que tiene la posibilidad de realizar el seguimiento de causas de interés público pero no puede investigar ni juzgar. Además comparo el tema Quiroga con el Caso Boudou y el nombramiento de Milani.

La concejal Alejandra Lordén (UCR), tomó un lugar en la banca y explicó lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Aseguró que el tema ya está en la justicia y espera su resolución por lo que no se puede juzgar antes que la propia justicia.

Maria Marta delucia insistio conque este caso tiene que ver con la violencia de genero y apelo a la presidenta y vicepresidenta del cuerpo Lorden y Rodriguez respectivamente indicando que ambas tienen un gran compromiso con la violencia de género.

Viviana Rodriguez dijo que se suma a la preocupación de la concejal Delucia y que es importante que se sepa la verdad, debido a la gravedad del tema es necesario que se convoque una sesión extraordinaria.

Lorden explicó la labor parlamentaria y preguntó: si cambia en algo que se trate el tema hoy. Además expresó que en ese caso va a defender también el género hombre y "por ahora solo tenemos un inocente que puede ser culpable"

Delucia en uso de la palabra expresó: yo no culpo pero hay hechos graves y por mucho menos a un empleado municipal se lo apartó de su trabajo por un año.

ORDEN DEL DIA

1.- Consideración de las siguientes actas:

1.1. Sesión Extraordinaria – 05/12/2013.- Fue aprobada por unanimidad.

1.2. Sesión Preparatoria – 10/12/2013.- Fue aprobada por unanimidad.

2.- Concejal Marta Macchi del Bloque del FR, eleva nota renunciando a percibir la dieta de Concejal para acogerse a la Ley 13217 que modifica el art. 92º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- Expediente nº 372/2013. Fue aprobada por unanimidad.

3.- Concejal Diego Yanson del Bloque FpV, eleva nota renunciando a percibir la dieta de Concejal para acogerse a la Ley 13217 que modifica el art. 92º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- Expediente nº 373/2013. Fue aprobada por unanimidad.

4.- Concejal Jorge Lenzi del Bloque FpV, eleva nota renunciando a percibir la dieta de Concejal para acogerse a la Ley 13217 que modifica el art. 92º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- Expediente nº 374/2013. Fue aprobada por unanimidad.

5.- Concejal María Alejandra Lordén del Bloque U.C.R. eleva nota solicitando licencia sin goce de haberes, a partir del día 6 de enero hasta el 16 de enero del año 2014, por motivos particulares.- Expediente nº 377/2013. Fue aprobada por unanimidad.

Comentá la nota