López participó en charla de desarrollo social con Daniel Arroyo en Miramar

López participó en charla de desarrollo social con Daniel Arroyo en Miramar

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, participó acompañado por su equipo de trabajo de Desarrollo Social encabezado por Jimena López de la charla sobre “Propuestas Sociales del Frente Renovador”, llevada a cabo por el Lic Daniel Arroyo en Miramar.

En la charla, organizada por el senador Patricio Hogan y el Intendente de Miramar Germán di Cesare, Daniel Arroyo explicó que “tenemos hoy 27% de pobreza, 34% de trabajo informal y 1.500.000 jóvenes excluidos. Hay que darles la posibilidad, hay que reconstruir el camino del estudio y del trabajo. Y se le suma la inflación, que complica más el cuadro de situación, el flagelo de la droga y el problema del acceso a la tierra y la vivienda”, indicó.

Y explicó que “esto se debe a que los chicos no tienen el ritmo porque no vieron a sus padres trabajar y nosotros tenemos el desafío de crear el Derecho al Primer Empleo con exención impositiva a las empresas que tomen jóvenes como primer empleo. También hay que crear una red de 20 mil tutores, con la participación de  un cura, un técnico, un profe, para acompañar a las familias. Los jóvenes son el futuro si tienen presente y por eso hay que crear un mecanismo para que logren entrar al mundo laboral”.

Por otra parte, sostuvo que “hay que cortar con el problema de las drogas, el aumento de la venta en los barrios desacomoda aún más las cosas. Ya no es sólo un problema de adicción, sino que se ha transformado en un modo de vida económico. El chico que consigue una ‘changuita’ cuando vuelve al barrio gana menos que el que vende droga; una familia que pone una cocina de paco obtiene más ingresos que viviendo de trabajos esporádicos o de un sueldo básico”.

“Frente a este panorama hay que actuar rápido y encarar una segunda generación de políticas sociales que apunten a lo central: dar oportunidades laborales a los jóvenes, acompañar a las familias y cortar la venta de droga en los barrios”.

Para finalizar tocó un tema muy delicado cómo la violencia de género y analizó que “la sufren las mujeres y también los niños. Nos falta mucho para acompañar a la mujer y ahí es donde el estado tiene que actuar y crear nuevos espacios de contención”.

Comentá la nota