López Medrano: “Lo que dijo Kicillof es la prueba de que no conoce la provincia”

López Medrano: “Lo que dijo Kicillof es la prueba de que no conoce la provincia”

El ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio se reunió con vecinos de Villa Ballester y criticó las declaraciones del candidato a gobernador por el Frente de Todos sobre el “narcomenudeo”. Habló de las PASO, los planes sociales y las encuestas. La Noticia Web estuvo ahí.

 

“Si hay una pelea que hemos dado con María Eugenia (Vidal) es el tema de la droga y el narcotráfico. No pensamos que la gente sale a vender droga porque no tiene trabajo, la verdad que eso no es así. Cualquiera que camine los barrios sabe que no es así”, criticó ayer Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio en una reunión con vecinos del barrio de Villa Ballester.

Lo dijo en alusión a las declaraciones del candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof, que el domingo dijo que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, durante una entrevista con Luis Novaresio en Debo Decir.

Los principales reclamos y comentarios que los vecinos plantearon en el encuentro estuvieron relacionados a la posibilidad de un fraude en las PASO –cosa que López Medrano negó con seguridad–; los planes sociales; la falta de medidas “para desterrar los piquetes de la calle”; la vigencia de punteros políticos y del clientelismo; a por qué no desdoblaron la elección de la provincia; entre otras.

Los resultados de las PASO fueron un tema destacado durante la charla. “En la PASO uno opina, en la general uno elige. Entonces, por supuesto estamos reforzando mucho lo del 27”, advirtió el ministro bonaerense, quien agregó: “Hubo un ‘voto aviso’. Un ‘che, mirá que…’”.

Sobre las consultoras dijo: “Todo lo que van a leer y escuchar en la TV en los próximos 15 días… mi consejo, no de ministro, sino de vecino: vean Netflix, pongan Susana Gimenez”.

Siguiendo con el tema de las elecciones nacionales, el candidato afirmó que cree “muy posible” que haya un ballotage y dijo: “Hay dos casos que hay que mirar: lo de Mendoza, lo de Salta y, bueno, también un par de localidades en Córdoba”.

Respecto de la elección municipal, el intendente Gabriel Katopodis obtuvo un 51 % de los votos, contra un 28,5 % de Santiago López Medrano, que salió segundo. “San Martín tiene un padrón electoral de 330 mil personas, 90 mil no fueron a votar. De hecho nosotros, cuando hacemos recorridas, estamos buscando gente que no haya ido a votar. Hay mucha gente que pensó que las PASO eran optativas, que no se resolvía nada, que ese día hacía frío”, dijo el candidato de Juntos por el Cambio.

Comentá la nota