"Llegaron las urnas sin boletas" denunció Carlos Gil, precandidato del FIT

Carlos Gil denunció que llegaron urnas sin boletas, al menos, eso le pasó al partido que representa como candidato a intendente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

El precandidato a intendente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Carlos Gil, en diálogo con Lu32 –en conjunto con Infoeme- denunció que "llegaron las urnas sin boletas". El militante además confirmó que esta situación "viene desde La Plata, desde el armado".

Carlos Gil efectuó su voto en la Escuela Primaria Nº 1, - la misma donde lo hizo José Eseverri y posteriormente, Ezequiel Galli-.

"Fue una mañana bastante agitada producto también de que llegaron las urnas sin las boletas" comenzó contando Gil. Y siguió "desconozco el resto de los partidos, pero no estaban las boletas disponibles para la votación... y en algunos casos una sola boleta. Es un problema que viene desde La Plata, desde el armado" afirmó.

Además, Gil comentó otros "inconvenientes" que se dieron durante esta mañana agitada. En primera instancia "la lluvia misma que muestra el estado de precariedad del Estado, algo que debería ser más sencillo –el proceso eleccionario- se complica". 

Gil "las barriadas es difícil concurrir al lugar de votación ya que no hay transporte ági".

Consideró que desde "las barriadas es difícil concurrir al lugar de votación ya que no hay transporte ágil (...) lo que debiera ser una votación sencilla, se vuelve engorrosa, y las colas además, que desalientan y frustran a los trabajadores" sentenció Gil. Y agregó también a los "inconvenientes" un detalle de los lugares de votación. "Hay escuelas y mesas que están mal ubicadas, lugares incómodos (...) y eso es una parte importante". 

EL CONTEO 

Para finalizar contó que después de votar, "sigo haciendo una recorrida como Fiscal General, como uno más y luego, centralizando toda la información y esperando la información en el local". Y sobre la dilatación del conteo, adelantó que "entiendo que sí, no para nuestras fuerzas, no se verificó en nuestro caso un corte de boleta, sí lo he visto en el resto de las fuerzas y eso va a dificultar un poco el conteo".

Comentá la nota