"Me llamó la atención el enojo de algunas autoridades con el operativo antinarcóticos"

Lo dijo en referencia al operativo realizado por la Policía de Santa Fe y por orden del fiscal federal de Reconquista, en la vecina provincia de Corrientes.

Luego de la detención y liberación del jefe de la exDrogas Peligrosas de Santa Fe por la realización de un operativo antidroga pedido por el juez Federal de la ciudad de Reconquista Aldo Alurralde, en la ciudad de Goya, Corrientes, el gobernador de la provincia habló sobre el tema.

Miguel Lifschitz afirmó a los micrófonos de LT10 que: "esta investigación venía desarrollándose desde hace tiempo bajo las órdenes del juzgado federal de Reconquista. Estaban siguiendo la pista de una organización narco que introducía droga en el norte de nuestra provincia. Al parecer, esta organización operaba desde Goya. Nosotros no estábamos al tanto del operativo, ni de la investigación"."El gobierno y la policía de Corrientes se enojaron porque no tenían información previa. Ahora, esto es lo que suele ocurrir antes de dar un golpe a los narcos, -continuó el mandatario-; les recuerdo que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país. En el territorio provincial muchos jueces federales radicados en otras provincias hicieron allanamientos. Este accionar es habitual y normal".

Finalmente, el gobernador de Santa Fe remarcó que "nuestro ministro de Seguridad ya dialogó con su par de Corrientes. Estimo que hoy voy a dialogar con el gobernador Colombi. Es llamativo lo que ocurrió. Les recuerdo que hasta ayer nosotros no sabíamos sobre el operativo".

Comentá la nota