“Nos llama la atención que la UCR haya apoyado la emergencia en infraestructura escolar”

“Nos llama la atención que la UCR haya apoyado la emergencia en infraestructura escolar”

En el marco de la Sesión Especial sobre Educación, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Emergencia en infraestructura y salud escolar presentado por concejales de Unidad Ciudadana.

La sesión tuvo su costado polémico debido a que el expediente se trató sobre tablas, al momento de la votación había varias ausencias de concejales oficialistas y nuevamente quedó a la vista de todos la ruptura que existe dentro de la alianza Cambiemos. Además la aprobación se da horas antes que la gobernadora María Eugenia Vidal visite Mar del Plata. 

 

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el concejal Alejandro Carrancio. El edil vidalista criticó principalmente la actitud del radicalismo quien permitió la aprobación del expediente.

“Durante la sesión especial surgió la posibilidad de reflotar un expediente del 2018 para declarar la emergencia educativa, expediente que estaba archivado. Hubo un acalorado debate sobre declarar o no esta emergencia y finalmente se llegó a una votación donde fue aprobado”, comenzó detallando Carrancio. 

Al respecto dejó en claro que “no estábamos de acuerdo y allí la concejal Angélica González enumeró una serie de elementos donde considerábamos que no está dada la situación para declarar la emergencia”. A modo de fundamentación indicó que “la provincia en lo que va del 2016 a 2018 bajó a la ciudad en concepto de Fondo Educativo más de 430 millones de pesos, en lo va del 20109 se lleva ejecutado más de 75 millones de pesos lo que finalmente arroja una suma de $1.300.000 por día. De ese monto el 50% debe estar destinado a infraestructura”.

El edil vidalista agregó que “hay más de 75 obras que se llevan adelante en materia de infraestructura en distintos establecimientos y se debe hacer hincapié que veníamos de gestiones anteriores de suma dejadez y abandono tremendo. Se viene recuperando poco a poco la cuestión”.

Luego le apuntó directamente a la UCR, bloque que permitió la aprobación de la emergencia. “Nos llama la atención que sectores de Cambiemos, particularmente el Radicalismo, haya apoyado esta declaración de emergencia teniendo en cuenta que en horas recibiremos la visita de la gobernadora Vidal que tanto ha hecho por la ciudad y en particular por el sistema educativo marplatense”. 

En ese sentido resaltó finalmente que “es una equivocación que se haya sancionado esta ordenanza y también creemos que es un error que un sector de Cambiemos haya decidido no acompañar o defender la política educativa de la gobernadora Vidal en Mar del Plata”, terminó. 

Comentá la nota