Dos listas competirán para conducir el Colegio de Abogados

Dos listas serán la que compitan para conducir el Colegio de Abogados en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

Como ocurre en todas las elecciones en el Colegio, las listas que competirán para reemplazar a Rolando Crook (que asumirá en diciembre como diputado provincial), tienen entre sus candidatos letrados relacionados con la política local. En ese sentido, una de las listas está fuertemente vinculada al Frente para la Victoria, mientras que la otra está relacionada con el Frente Cívico y Social.

En estos comicios, se eligen las autoridades del Colegio, de la Caja Forense, miembros del Tribunal de Disciplina y del Concejo de la Magistratura.

Las listas debían presentarse hasta las 21 del viernes, pero se pidió una prórroga hasta las 23. En la oportunidad se presentó una lista "oficialista", que en su mayoría está compuesta por letrados que ocupan lugares en la conducción actual del Colegio.

Esta lista está encabezada por el actual vicepresidente del Colegio, el abogado Miguel Dahbar. Como titular de la Caja Forense, irá por su reelección Gabriel Romero. Mientras que para el Consejo de la Magistratura se propone a Fernanda Rosales y a Franklin Martínez que también va por su reelección.

La lista opositora se denominó "Recuperación Institucional" y la encabeza Guillermo Altamirano como candidato a presidente y Carlos Rosales Vera como candidato a vice.

Para la Caja Forense, se propone a Mariano Cerezo. Mientras que para integrar el Consejo de la Magistratura se candidatean Ricardo Ruiz y Diego Fedullo.

Por último, para el Tribunal de Disciplina, se propuso a Ilda Maldonado y a Guillermo Clark.

Cronograma

De acuerdo con el cronograma electoral, hoy es el último día para presentar impugnaciones a los candidatos. En ese sentido, las presentaciones deberán estar relacionadas con el tiempo que los candidatos pertenecen al Colegio y si están al día con la cuota mensual.

La Junta electoral que controla el proceso eleccionario está compuesta por Marcela Gurvin, Carolina Alé y Juan Manuel Zelarayán.

Comentá la nota