Lista Nº 4 del FPV: “Nos movió a participar Néstor Kirchner

Adela Cornú, precandidata a Concejal. y Tatiana Lezcano, postulante a Consejera Escolar por la nómina "Unidos por Tres Arroyos" del Frente para la Victoria local, estuvieron en el Grupo 105. Remarcaron que "nos involucramos porque es necesario participar para cambiar las cosas; el Kirchnerismo nos movilizó a militar.
La interna es solo para definir quien encabeza la lista para las generales de octubre. Creemos que debe ser Benicio Arias quien la lidere. Somos un equipo de trabajo que viene desde hace años, en el que participan varias agrupaciones y representativo de distintos sectores de la comunidad."

Cornú señaló que "hay mucho para mejorar en Tres Arroyos, pero no se debe engañar a la gente proponiendo temas como vivienda y empleo, porque en octubre se eligen Concejales, y esas cuestiones las puede resolver un Intendente. Debe lograrse equilibrar al Poder Legislativo para que no sea una institución que, por tener mayoría oficialista, solo se utilice para aprobar todo lo que propone el Ejecutivo. El Concejo Deliberante debe tener identidad propia."

Lezcano indicó que "el Consejo escolar hace tiempo que está bajo el control del Vecinalismo y necesita tener otras ópticas para lograr la apertura que permita optimizar su funcionamiento. Hay temas en los que no puede desentenderse, como el caso de los docentes que no cobran su sueldo. Son los Consejeros escolares quienes deben hacer las gestiones para destrabar los pagos en La Plata, pero no lo hacen."

Comentá la nota