La lista que encabeza Bertone podría ser promulgada en los próximos días

La lista que encabeza Bertone podría ser promulgada en los próximos días

Fuentes confiables dejaron trascender ayer que la Junta Electoral del Partido Justicialista habría invalidado dos de las tres listas que iban a competir en las elecciones internas del próximo 27 de noviembre. Así, habría quedado en carrera solo la que encabeza la actual gobernadora Rosana Bertone.

RIO GRANDE.-  Ayer por la noche trascendió, de fuentes confiables, que la Junta Electoral del Partido Justicialista habría invalidado la presentación de las listas que encabeza el dirigente de Río Grande Daniel Guereta y del sector que competía por el Consejo Departamental Río Grande que respondería a Hugo Cóccaro. De esta manera solo quedaría en competencia la lista que propone a la actual gobernadora Rosana Bertone para la conducción del Partido en la provincia.

La información circuló ayer a última hora de la tarde pero no pudo ser confirmada por los miembros de la Junta Electoral del Partido Justicialista que no estuvieron disponible ante los intentos de ese Medio. Sin embargo las fuentes consultadas aseguraron que la decisión habría sido tomada y que en las próximas horas se estaría confirmando.

Según trascendió, las razones de la invalidación de las listas estarían fundamentadas en la ausencia de candidatos a todos los estamentos partidarios dado que, al parecer, era obligatorio presentar propuesta para todos los escalones del partido por lo que ahora resta esperar algún pedido de apelación por parte de quienes estarían siendo marginados de la posibilidad de competir en las elecciones internas del partido Justicialista el próximo 27 de noviembre del corriente.

Así las cosas, la lista que encabeza la actual gobernadora Rosana Bertone y el actual concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, podría ser promulgada en los próximos días con lo cual se definiría la conducción del Partido Justicialista sorteando la posibilidad de llevar adelante un proceso electoral interno.

Comentá la nota