Linares y Martínez Conti acuerdan pautas para mejorar la seguridad en Comodoro Rivadavia

Linares y Martínez Conti acuerdan pautas para mejorar la seguridad en Comodoro Rivadavia

El intendente interino, Carlos Linares, recibió en su despacho al responsable del Ministerio de Seguridad de Chubut, Oscar Martínez Conti, a quien le solicitó que se coordinen los esfuerzos para lograr un consenso en el trabajo El funcionario provincial ratificó su decisión de seguir “trabajando sobre lo hecho” por su antecesor y en ese sentido adelantó que se reforzarán la cuadrículas, el patrullaje y la video vigilancia.

En la conferencia de prensa, Linares agradeció la visita del subsecretario que hoy conduce el Ministerio de Seguridad y rescató el encuentro en el que “hablamos de todo lo que hace a la seguridad de Comodoro teniendo en cuenta las problemáticas que tenemos como ciudad y que éstas no son iguales a las que presentan otras localidades de la provincia”.

En ese sentido, el viceintendente aseguró que la ciudad “se presenta hoy como violenta y complicada en el tema seguridad. No obstante, queremos remarcar que contamos con un alto número de policías y que tanto el intendente como yo estamos orgullosos de la policía de Comodoro Rivadavia, que hace mucho con los recursos que tiene”.

Linares sostuvo que también se trató sobre lo que implica la función del subsecretario y lo que tiene hacia adelante, que es trabajar en la integración de las Fuerzas, la seguridad, y en ver qué y por qué se producen los conflictos, teniendo en consideración el tema social, con el objetivo de evitar el grado de violencia.

RESPONSABILIDAD DE TODOS

“Nosotros tenemos un alto grado de violencia entre gente muy joven. Esto refleja un problema social que hay que tratar de manera permanente, con el fin de marcarles un rumbo a los niños y adolescentes para que cuando tengan 18 o 20 años no delincan”, explicó.

En esa línea, Linares expresó que “se trata de un tema en el que tenemos responsabilidad todos los que pasamos por los gobiernos. No tenemos que tirarle todo a la policía. Por eso, lo importante de esta reunión fue el compromiso de trabajar en conjunto como lo venimos haciendo, comprometernos en apoyar tecnológicamente a la Policía, ya sea en cámaras, en mantenimiento de patrullero. Mientras que lo que le pedimos desde el municipio fue coordinar los esfuerzos para lograr consensos”.

CONTINUIDAD EN LAS GESTIONES

En tanto, Martínez Conti expresó su satisfacción personal de estar nuevamente en la ciudad y advirtió que es importante mantener una continuidad en las gestiones, al decir que “tenemos un año por delante y creo que construir sobre lo construido es lo más inteligente, teniendo en cuenta que han habido procesos -muchos de ellos novedosos- que han cambiado la matriz de los órganos policiales y éstos hay que consolidarlos sobre situaciones que son altamente cambiantes. Esto implica un cambio de procedimientos en los diferentes lugares de la provincia porque cada zona tiene sus propias realidades”.

En este sentido advirtió que la habilidad de la gestión que encabeza se basará en realizar diagnósticos rápidos. “Nuestra ciudadanía no quiere tantas palabras, sino que quiere hechos concretos. Por eso me encuentro reunido con el que conoce metro por metro lo que pasa en la ciudad”, dijo al referirse a la figura del viceintendente.

Sobre la metodología a implementar, el subsecretario indicó que “luego del balance llevaremos distintos tipos de acciones, donde algunas tendrán absoluta continuidad y otras tendrán los reajustes propios de la movilidad que la seguridad tiene que tener. La idea es asegurar una presencia policial en las calles según lo que los recursos lo permitan; darle continuidad al plan de cuadrículas; asegurar el funcionamiento de los medios de detección temprana a través de sistemas de videovigilancia y del 101, para que el ciudadano tenga un instrumento a quien recurrir, alguien que lo atienda en la emergencia”, puntualizó.

Comentá la nota