Linares mantuvo reuniones con funcionarios nacionales

Linares mantuvo reuniones con funcionarios nacionales

Primero se reunió con Carlos Melconian, presidente del Banco Nación y luego con la subsecretaria de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dora Vilar de Saráchaga. La fundación del banco donó dos desfibriladores para esta ciudad.

Una de las gestiones de Carlos Linares las hizo ante el titular del Banco Nación, Carlos Melconian.Una agenda abierta en temas financieros tiene lugar entre el municipio de Comodoro Rivadavia y el Banco Nación luego de que el intendente Carlos Linares se reuniera con el presidente de la entidad, Carlos Melconian. Fue parte de la agenda que tuvo el jefe comunal comodorense en Buenos Aires, y que incluyó al Ministerio de Salud.

"En primera instancia mantuvimos una reunión con Carlos Melconian, donde marcamos el inicio de una mesa de diálogo, para ver en qué podemos trabajar en conjunto a futuro. De esta manera quedamos abierto a próximas reuniones en los meses siguientes", señaló el jefe comunal. La fundación del Banco Nación donó dos desfibriladores para esta ciudad.

Después, Linares participó, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, de una reunión con la subsecretaria de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dora Vilar de Saráchaga, para actualizar la cooperación en programas referentes a maternidad y enfermedades inmunoprevenibles.

BANCO NACION

En relación al encuentro con Melconian, el intendente Linares aseguró que seguirán los encuentros con autoridades del Banco Nación donde algunas ideas son poder trabajar en créditos, también con el sistema leasing, o planes para las pymes de Comodoro Rivadavia.

"Necesitamos un Banco Nación con mayor participación en Comodoro, y esta reunión marca una apertura para poder realizar un trabajo conjunto, mirar qué puede aportar el Banco Nación al Municipio y desde nuestro lugar, qué podemos contribuir. Lo importante es la convocatoria y empezar a hablar estos temas", subrayó.

A la vez, el intendente indicó que posteriormente a la reunión con Melconian, se trasladaron hacia la Fundación Banco Chubut donde se hizo efectiva la entrega de dos desfibriladores para Comodoro. "Tuvimos una gran recepción que nos permite seguir trabajando mancomunadamente", dijo.

"Estos dos desfibriladores son importantísimos por la tarea que desarrollamos en salud", afirmó. "Las gestiones las hizo el secretario Carlos Catalá y se utilizarán en acontecimientos de gran convocatoria de público, porque son equipos portátiles de primer nivel".

En tanto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, valoró la entrega de los equipos por parte de la Fundación del Banco Nación, que había sido una gestión iniciada en 2014. "Asimismo nos delinearon los ejes sobre los que trabajará la Fundación, y los que tienen que ver con salud y niñez, son los que tenemos que fortalecer en Comodoro".

En materia de salud, cuando hablaron con Vilar de Saráchaga, el tema prioritario fue la pediatría del Hospital Regional que está en la ciudad. La falta de recurso humano es el principal problema y que pese a que los sueldos pueden ser tentadores, las vacantes no pueden cubrirse.

"Tenemos que trabajar fuertemente en el tema del desarraigo porque la oferta laboral le interesa a muchos. Incluso las clínicas han planteado el tema de la vivienda para que, los profesionales que decidan llegar, lo tengan cubierto por lo menos el primer año", expresó Catalá.

Comentá la nota