Lezama se niega a asumir su responsabilidad en el pago de la millonaria rifa

Lezama se niega a asumir su responsabilidad en el pago de la millonaria rifa

El Jefe Comunal de Lezama, Arnaldo Harispe, afirmó que no hay responsabilidad de su municipio frente al pago del millonario juicio que puede llevar a la quiebra a Chascomús, en tanto que el Intendente de nuestra Distrito, Javier Gastón, reclamó que Lezama sea considerado solidariamente responsable por la estafa.

Vale recordar que un fallo de la Corte Suprema intimó a Chascomús a pagar cerca de 100 millones de pesos, a raíz de un juicio iniciado por dos particulares, que reclaman el premio de una rifa en la que el Consejo Escolar local sorteó dos campos, hace más de veinte años.

Atento a que las propiedades están asentadas en Lezama, y a que en el momento de los hechos ese distrito formaba parte de Chascomús, Javier Gastón, reclamó que sea considerado solidariamente responsable por la estafa. Por su parte Harispe, afirmó que no hay responsabilidad de su Municipio. "Lezama comenzó a funcionar como municipio en 2011, con lo cual la persona jurídica demandada es la Municipalidad de Chascomús y a Lezama no le corresponde pagar nada". En tanto Harispe, en declaraciones a QMnoticias, reconoció el "derecho de la familia", que está radicada en Lezama, "a cobrar la rifa". "Ellos la compraron y nunca la pudieron cobrar", insistió. Respecto a la crítica situación en la que quedan sumidos sus vecinos de Chascomús, Harispe compartió la preocupación y aseguró que conoce y tiene buena relación con su intendente, Javier Gastón: "Lo conozco de hace muchos años, pero no es un tema que a Lezama le tenga que corresponder". En cambio, subrayó la responsabilidad de la Provincia para hacer frente al pago: "Se tendrá que gestionar con Provincia, que también es responsable, porque el Consejo Escolar depende de la DGE, para buscar una salida entre el municipio y la Provincia para que estas familias puedan percibir lo que ganaron", remató. Vergüenza institucional Esta situación se produce a raíz de la desastrosa división del Partido de Chascomús, bajo el gobierno de Scioli, que ha dejado dos comunas en emergencia, sin que hasta el momento se hayan establecido límites correctos, ni fijado que se hará con las deudas conjuntas, esta sería una, ni con las acreencias. Una verdadera vergüenza institucional.

Comentá la nota