Levigna: “Este es el gobierno menos trasparente de la historia de Tandil”

Levigna: “Este es el gobierno menos trasparente de la historia de Tandil”

El dirigente peronista se enojó por las declaraciones que Lunghi hizo a la prensa la semana pasada tras conocer el llamado a indagatoria a tres de sus funcionarios por el tema Hipódromo. Recuerda las distintas situaciones en las que, sus funcionarios, fueron y son investigados.

Durante el fin de semana, en momentos que se encontraba en Tandil, (teniendo en cuenta que viaja diariamente por su trabajo como chofer de Río Paraná), el concejal mandato cumplido Javier Levigna, referente del Frente para la Victoria, habló sobre una publicación realizada por este portal de noticias, al igual que en otros medios, con declaraciones del intendente Miguel Lunghi donde afirma que su gobierno es serio y transparente.  

Sobre la cuestión, aseguró Levigna que “coincido en el 50 % de la afirmación. Es serio sí porque todo lo hacen con caras largas los radicales, no tienen alegría, son tristes, porque serios, de la otra seriedad ni hablemos”.  

Siguió manifestando que “en cuanto a la transparencia, tendríamos que recordar la ida de algún funcionario por llevar empleados municipales a trabajar para la campaña política, la ida poco clara de algún otro funcionario, la denuncia penal dormida en algún cajón contra funcionarios de Bienestar Social, el sinnúmero de malos desempeños de funcionarios públicos no denunciados, el affaire de horas extras en Inspección General, el caso de Tesorería descubierto adrede después de unas elecciones y el llegar tarde a los problemas, siempre tarde siempre después”.  

Enojado por los dichos del jefe comunal, el médico veterinario Javier Levigna resaltó que “puedo citar un ejemplo de esto, casi pierdo una hija en un pelotero funcionando no habilitado e inspeccionado y advertido 15 días después del accidente, pasa que uno sufre tanto que prefiere el olvido a cualquier acción (porque lo importante fue recuperar a Victoria)”, y dijo que “más cerca aún, la misma directora de habilitaciones hace recomendaciones de como contratar combis, luego que una unidad no habilitada colisionara con un micro de Río Paraná en González Chaves y falleciera una persona, el municipio y su dirección de habilitaciones recomendó después, siempre después”.  

Ante tal afirmación, sostiene que “O sea que, transparencia, poca y nada. Diría que es el gobierno menos transparente de la historia de Tandil y no lo digo yo lo dicen, la justicia y los hechos”, y expresa que “no podemos olvidar que fue la justicia muchos meses después la que clausuró un boliche bailable de donde salió un menor de 11 años al hospital en coma alcohólico, el Municipio no pudo actuar de oficio?, fue el doctor Carlos Pocorena quién lo clausuró después”.  

Más adelante, durante la charla, Levigna manifestó que “ni se habló cuando al Director de Inspección  General le aplicaron un trompis durante una inspección en un local de la avenida Machado, quizás no  tendría que haber ido allí. Tenemos presentaciones de la CCC contra una agente municipal que la justicia avalará o no, pero ruido hay. Y como frutilla del postre ahora lo del hipódromo y hablan de Maggiori, Espondaburu, Allasia y porque no, el Intendente?.  

Nos olvidamos de todas las presiones que hizo para que el empresario Daniel Blanco explotara el Hipódromo, nos olvidamos que hasta gasto dinero del pueblo en una solicitada culpando del futuro retroceso de Villa Aguirre por no abrir el Hipódromo?. Parecía que el juego, la timba, la timba clandestina, le da más calidad de vida a Villa Aguirre que el servicio de cloacas que en su momento trajo Nestor Kirchner a la ciudad. Hoy parece que nos olvidamos de todas las presiones sufridas por los concejales de aquel entonces que olfateábamos lo que iba a pasar pero era la oposición que le ponía palos en la rueda a este lúcido intendente que hoy no se hace cargo”.  

Sin aplacar su enojo, insistió en que “este gobierno viene perdiendo claridad y eficiencia lo dije hace mucho tiempo, las intendencias de Lunghi caen en calidad de gestión y los grandes logros vienen del gobierno nacional y últimamente de la mano de Diego Bossio que por citar solo un ejemplo desde su gestión trae a Tandil el proyecto urbanístico más importante del 83 a la fecha”.  

Y marca que “todas las grandes obras y logros de Tandil no se hacen con dineros del municipio, a veces da la sensación que se gobierna más para el turista que para el que paga los impuestos aquí. Las grandes obras que las haga  el gobernador, la presidente, el Director Ejecutivo de Anses y luego como mal agradecidos que siempre son critican, critican y critican a los que hacen lo que ellos, los radicales, no hacen, porque no saben, no quieren o no pueden”.   También reflejó que “Tandil tiene mucho para agradecerle al Doctor Lunghi pero si se perpetúa como el pretende en el poder, el pueblo va a ir cambiando agradecimiento por reproches, no hay imprescindibles en la tierra, quizás Lunghi lo sea para quienes si él se va no consigan laburo. Pero tranquilos muchachos, buscando hay trabajo lo que pasa que es un poco más esforzado que estar al calor de un hombre que se ha ganado la consideración del pueblo”.  

Terminó Levigna, indicando que “sería saludable un recambio, hay muchas personas que pueden gobernar bien Tandil y evitar deteriorar una gestión, una imagen que a la luz de lo que viene apareciendo y puede seguir apareciendo parece tener el inexorable camino del deterioro”.

Comentá la nota