La Legislatura adhirió al pacto fiscal y Mar del Plata recibirá $110 millones extra

La Legislatura adhirió al pacto fiscal y Mar del Plata recibirá $110 millones extra

A partir de esta ley, la Provincia recibirá 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. “Es una vergüenza que diputados como ‘Manino’ Iriart hayan votado en contra de los bonaerenses y los marplatenses”, dijo Marcelo Daletto de Cambiemos.

La Legislatura provincial aprobó este miércoles la adhesión al pacto fiscal que firmó el gobierno nacional con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitirá a la provincia de Buenos Aires recuperar 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. Esta medida tendrá un impacto directo en Mar del Plata que recibirá el año próximo una inyección de 110 millones de pesos extra en carácter de fondos coparticipables.

El diputado de Cambiemos Marcelo Daletto explicó a 0223 la importancia de la adhesión aprobada primero por la Cámara de Diputados y luego por el Senado, y le apuntó a los legisladores que se opusieron a la medida, como el marplatense Rodolfo “Manino” Iriart.  “La provincia en estos dos años pasó de la emergencia a la previsibilidad, a tener equilibrio como nunca lo tuvo. Con este nuevo aporte garantiza previsibilidad ya no en los gastos corrientes, sino en los gastos de capital, en la obra pública”, señaló.

En ese marco, remarcó que este pacto fiscal llega luego de ser firmado por todas las provincias argentinas (a excepción de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires), quienes reconocieron el perjuicio que se les estaba ocasionando a la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Daletto detalló que en el caso de Mar del Plata recibirá 110 millones de pesos nuevos. “Por eso destacamos a aquellos legisladores marplatenses, que han acompañado al pacto fiscal, como el diputado Cheppi, la diputada Martínez, Abad y Castello. Lamentablemente, el diputado Irirat votó en contra de esta medida que es en beneficio para la provincia y para los marplatenses”, dijo el legislador oficialista

“Si este pacto se logró con el apoyo de otras provincias que no eran beneficiadas, es una vergüenza que legisladores de la provincia de Buenos Aires voten en contra”, disparó.

 Por su parte, el senador marplatense Lucas Fiorini señaló que esta sanción “es consecuente con la premisa de nuestra gobernadora de pelear en serio por los derechos de todos los bonaerenses, junto con el compromiso de estabilizar las variables económicas y ordenar las cuentas para contar de manera efectiva con recursos genuinos. La aprobación de esta norma permitirá mayores recursos para que los bonaerenses tengamos mejores servicios de salud, seguridad, educación y obras de infraestructura”.

Comentá la nota