Legislador impulsa la producción en Jujuy

Legislador impulsa la producción en Jujuy
En el marco del “Festival de la Sal”, el diputado nacional Mario Fiad remarcó la potencialidad productiva de la región, aunque sostuvo que no se están llevando adelante políticas públicas para que se logre un desarrollo.

El legislador y precandidato por la UCR en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) destacó que más allá de la sal y el litio, “la Puna tiene muchas posibilidades, no es un lugar pobre”, que tiene un gran potencial desde el punto de vista de la ganadería, a través de las carnes y los hilados. Además existe una “ley de esquila de vicuñas, y esperamos que pronto se ponga en vigencia, y que sea una cuota de ingreso importante para la Puna”.

De la misma manera, el legislador que busca la renovación de su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en diálogo con nuestro medio se refirió a la campaña política lanzada en San Pedro de Jujuy, días atrás, y sostuvo que a partir de que “venimos recorriendo la provincia durante todo el año, podemos hacer un diagnóstico, conocemos las necesidades y por eso queremos llevar al Congreso nuestras posibilidades de presentar los proyectos que reactiven las economías regionales”.

A su vez comentó que desde su lugar en el Congreso nuevamente empujará por la sanción y aplicación de la ley del 82 % móvil para los jubilados “que fue convertido en ley por ambas cámaras (de Diputados y Senadores) por unanimidad, y fue vetada por la Presidente”.

Detalló que trabajarán para revisar el impuesto a las ganancias “que es injusto y que tanto daño le hace al bolsillo de los trabajadores”.

Proyectos presentados

Por otra parte Fiad hizo un recuento de lo trabajado en los cuatro años de gestión ocupando una banca en el Congreso de la Nación y destacó que hoy uno de sus proyectos es ley, “la 26.845, que es una Ley de educación para la promoción y concientización de donación de órganos”. De la misma manera mencionó que presentó proyectos para el incentivo de radicación de trabajadores de la salud en el interior de la provincia.

Además destacó que en las últimas semanas presentó un proyecto de ley integral de prevención y lucha contra el narcotráfico para promover políticas de control.

Comentá la nota