Larrañaga confirmó su apoyo a la precandidatura de Carlos Verna

Larrañaga confirmó su apoyo a la precandidatura de Carlos Verna

Después de muchas idas y vueltas respecto a su alineamiento dentro del Partido Justicialista y muchas dudas en cuanto a qué precandidato iba a seguir, el intendente de Santa Rosa dejó en claro ayer que su apoyo será para el senador Carlos Verna. En diálogo con la prensa, Luis Larrañaga confirmó …

Después de muchas idas y vueltas respecto a su alineamiento dentro del Partido Justicialista y muchas dudas en cuanto a qué precandidato iba a seguir, el intendente de Santa Rosa dejó en claro ayer que su apoyo será para el senador Carlos Verna. En diálogo con la prensa, Luis Larrañaga confirmó su apoyo a la precandidatura de Verna y anunció sus intenciones de ir por la reelección en la intendencia de la capital provincial.

“El alineamiento tiene un fundamento, tiene su sentido. Nosotros no hemos cubierto las expectativas del apoyo que en un momento pensamos para una gestión municipal de parte del Gobierno provincial. Creemos y tenemos el compromiso de que va a ser distinto con Verna gobernador, y hay obras de infraestructura que la ciudad necesita. Creo que la última obra para la ciudad fue el acceso sur que se hizo en la gestión del intendente (Néstor) Alcala. Es decir, desde ese momento a la fecha obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santarroseños, desde asfalto o desagües, subestaciones de bombeo de cloaca o centros de abastecimiento de agua, cosas que el santarroseño necesita en lo cotidiano, no se han realizado”, expresó Larrañaga.

En ese marco destacó dos obras que la ciudad necesita y no se han realizado, como el traslado del relleno sanitario o la construcción de una nueva terminal de ómnibus. “Todas las localidades tienen la terminal como corresponde y Santa Rosa ha sido marginada en esto. Es decir, por ahí eso genera que hayamos hecho este acuerdo con el senador Verna… Creo que se va a cumplir y que Santa Rosa se va a dar cuenta en 2019 lo que fue la primera gestión con la misma gente, y lo que sería una segunda gestión con un apoyo distinto en cuanto a la capital de la provincia que yo creo que fue descuidada”, opinó.

Consultado sobre si su apoyo a Verna supone el respaldo del senador para que vuelva a presentarse por la intendencia de Santa Rosa, Larrañaga dio a entender que sí: “Es un acuerdo político donde nuestro sector, que es un sector que tiene una identidad propia santarroseña, va a trabajar para que Verna sea gobernador porque nos conviene para la ciudad, y el apoyo del senador para que continuemos en la intendencia de Santa Rosa”.

De todas maneras tuvo un tono conciliador con todos aquellos que ya se presentaron como precandidatos a intendente por la Línea Plural y los que se presentarán por las otras líneas del Justicialismo provincial, diciendo que todos tienen la oportunidad: “nosotros estamos dispuestos a manejarnos con las reglas que existen. Somos muy respetuosos de las reglas. Sabemos que hay internas abiertas simultáneas el 5 de julio, y ahí todos los santarroseños que se consideren aptos y con ganas de ser intendentes, tienen que presentarse”.

“Hay operaciones para instalar candidatos”

Por otro lado, respecto a las encuestas que lo tendrían mejor posicionado a Jorge Lezcano, Larrañaga no se mostró preocupado: “nosotros somos conscientes de que en esta época hay un montón de operaciones de querer instalar candidatos por encuestas que no se sabe quién las hace ni cómo. No nos preocupa. Nosotros trabajamos todos los días para solucionar problemas serios que tenemos los santarroseños desde la iluminación hasta calles de tierra, regadores, cloacas, agua potable. Tenemos mucho trabajo por delante, y creo que si tenemos una perspectiva que vamos a tener más apoyo del Gobierno provincial en la gestión 2015-2019, es muy probable que lancemos nuestra candidatura que no está definida, pero está camino a eso”, manifestó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Raúl Ortiz, actual ministro de Bienestar Social, también se postule como precandidato para la intendencia de Santa Rosa, Larrañaga reiteró sus declaraciones conciliadoras: “son todos compañeros, todos tienen derechos. Todos somos amigos, por ahí uno está en un espacio y otro en otro, pero no quiere decir que cambiemos nuestra opinión y que las personas cambien. Estoy totalmente de acuerdo y creo que Raúl Ortiz sería un buen precandidato a intendente, y después la sociedad es la que elige quién tiene que regir los destinos de esta hermosa ciudad. (…) Los santarroseños nos conocemos, de nuestra generación hoy muchos son dirigentes políticos. Yo tengo muy buena relación con Martín Berhongaray, Carlos Bruno, Pessi, Sevilla, Ortiz y Bruna. O sea, no es mala gente, son buenas personas que tienen su ideología, distintas formas de resolver problemas y todos tienen su derecho. Y nosotros, equivocados o no, tenemos nuestra posición, nuestra postura y vamos a tratar de validarlo”.

“Críticas partidizadas”

Por último, el jefe comunal santarroseño se refirió a las críticas que recibió su gestión a lo largo de estos años, algunas incluso provenientes del sector vernista al que ahora apoya, pero consideró que se trataron de “críticas partidizadas”. “Creo que se ha criticado nuestra gestión pero por un interés político personal o sectorial. Si vos ves las críticas, eran bien partidizadas, con un sentido político. Nos cuestionaron la falta de gestión y se nos estigmatizó por eso. El trabajo que hemos hecho desde el Municipio en todas las áreas con los recursos que tenemos, es fantástico. (…) Se ha hecho mucho, obviamente todos tienen intereses políticos, y a mi entender ellos creen, equivocadamente, que ellos pueden crecer desprestigiando a la otra parte, entonces hacen política de esa manera, desmereciendo nuestra gestión. Ahora creo que tendrán que rever o seguir con su postura. Están en todo su derecho y estas son las reglas del juego”, expresó.

Comentá la nota