Se lanzó votación de los proyectos para el presupuesto participativo

Se lanzó votación de los proyectos para el presupuesto participativo

Jorge Macri presentó el lanzamiento de la votación para los proyectos 2017 del presupuesto participativo en Vicente López que los vecinos o quienes trabajen en el distrito pueden votar para los nueve barrios.

El lanzamiento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Vicente López y el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Participación Ciudadana Luis Parodi. La votación comenzó el lunes 17 de octubre y se extiende hasta el 30 de este mes. Se puede votar en las 8 Delegaciones Municipales y en 80 puntos más (Palacio Municipal, Hospital Houssay, Centro Universitario, supermercados, centros comerciales y en las escuelas, jardines y entidades que tengan proyecto.

En diálogo con los medios Jorge Macri expresó que “los foros vecinales barriales y nuestro presupuesto participativo es una herramienta que queremos mucho, que nos distingue. El año pasado más de 18 mil vecinos votaron por proyectos en sus barrios y en estos días se votan proyectos por 45 millones de pesos que se aplicarán en 2017. Habrá votación en más de ochenta lugares y esperemos que muchos vecinos se acerquen”. 

Asimismo remarcó que “son diez o doce proyectos por localidad y solo se pueden elegir tres. La gente confía en este instrumento por eso cada vez vota más; este año participan muchas instituciones, muchas escuelas y puede votar el que tiene domicilio en el partido pero también el que trabaja en Vicente López”. 

“Este año se están ejecutando los treinta millones de pesos que se votaron el año pasado”agregó.

Luis Parodi por su parte concluyó que “este año de los 148 proyectos, hay aproximadamente 50 que tienen que ver con entidades intermedias, escuelas provincias y jardines maternales municipales". 

Comentá la nota