La labor comunitaria de la Madre Covandoga fue declarada de interés legislativo Provincial

La labor comunitaria de la Madre Covandoga fue declarada de interés legislativo Provincial

El Intendente de Azul, Hernán Bertellys y la Senadora Szelagowski promovieron el reconocimiento.

Este miércoles sesionó el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y en la oportunidad fue declarada de interés legislativo Provincial la labor comunitaria de la Madre Covadonga de la ciudad de Azul.

El merecido reconocimiento llegó a través del voto unánime de los Senadores de la Provincia de Buenos Aires, luego de que el Intendente de Azul Hernán Bertellys realizará la propuesta y la Senadora del PJ Carolina Szelagowski promoviera un proyecto en la cámara alta bonaerense.

Fue la Senadora Provincial Carolina Szelagowski quien en el recinto dio los por qué la Madre Covadonga y su labor diaria debía ser declarada  de interés legislativo Provincial.

“Reflexionando sobre la importancia de reconocer a quienes realizan un trabajo diario y silencioso para la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses sin dudas la Madre Covadonga debe ser reconocida”, dijo la Senadora Provincial.

Allí afirmó “desde el Honorable Senado de la Provincia es importante reconocer la labor que realizan mujeres anónimas de la Provincia de Buenos Aires en pos de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” y agregó “este es un merecimiento que debe realizar la Madre Covadonga en la ciudad de Azul, y es por eso que aceptamos la propuesta realizada por el Intendente de aquella ciudad Hernán Bertellys”

La Madre Covadonga pertenece a la congregación de las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, que tiene sede en Palencia, España. Desde hace doce años formaron una comunidad en Azul; destinada a atender las necesidades de la localidad.

Junto a otras compañeras, trabaja incansablemente conteniendo con mucho amor, capacidad, alegría y acción a quienes se acercan a la Parroquia de Lourdes en busca de ayuda.

Realizan actividades barriales promoviendo la realización de talleres de manualidades, ferias americanas, encuentros de jóvenes; y acompañan a adolescentes embarazadas y a víctimas de violencia de género y abusos. En este sentido, la Madre Covadonga destaca la tarea que se realiza con los niños; considerando un terreno importante a trabajar.

Comentá la nota