Kirchneristas inauguran local de Julián Domínguez

Kirchneristas inauguran local de Julián Domínguez

El espacio “Peronismo que viene” que encabeza Roberto Gómez. Charla sobre megaciudades

Hoy a partir de las 20.30 se realizará la apertura del local de campaña del precandidato a gobernador Julián Domínguez en nuestra ciudad. El mismo estará a cargo del espacio kirchnerista "Peronismo que viene”.

El dato significativo, más allá de la apertura de este lugar, es que hoy se puede dar a conocer si Horacio Tellechea acepta ser precandidato a intendente para competir con el intendente José Luis Vidal, entre otros postulantes, en las PASO locales del Frente para la Victoria.

Este acto comenzará a las 20.30 y el local se encuentra ubicado en la intersección de avenida 75 y calle 30.

Además se presentará en nuestra ciudad el grupo San Martín, el cual es un espacio creado por Domínguez, por ende apoya su candidatura y también trabaja por "el futuro del Proyecto Nacional” para lo cual indican que " necesita de una construcción colectiva amplia, patriótica, federal y participativa”.

Charla

En la noche de ayer se llevó adelante la charla ""Megaciudades y ambiente: desafíos, oportunidades y tendencias”,  que ofreció Javier Corcuera. Dicha conferencia fue organizada por Marcela Fernández Palma, precandidata a intendente por el Pro y la Coalición Cívica.

En la misma el disertante habló sobre qué está ocurriendo en las grandes ciudades del mundo para mejorar el medio ambiente. Además contó que están haciendo en materia de movilidad y transporte, residuos, energía, agua y espacio público, de manera que puedan ser útiles en ciudades como al nuestra.

Además de esta actividad, en la tarde de ayer, Corcuera junto a Fernández Palma visitó la feria de la ciencias en que se llevó adelante en la Escuela Técnica Nº 1, también recorrió los sectores donde han extraído arena frente a la playa y el molino eólico. 

Hoy tiene  previsto visitar el emisario cloacal en Punta Carballido en Quequén y ver los lugares más afectados por la erosión costera.

Vale recordar que Corcuera es un biólogo que empezó su carrera científica en la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén y que años después dirigió la Fundación Vida Silvestre Argentina, trabajó en otras ONG y presidió la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.///

Comentá la nota