Kicillof le restó importancia al planteo de Vidal de “salir buscar votos”: “cada uno decide qué hacer ante la pandemia”

Kicillof le restó importancia al planteo de Vidal de “salir buscar votos”: “cada uno decide qué hacer ante la pandemia”

El gobernador se refirió al polémico pedido de su antecesora a dirigentes de Cambiemos durante una teleconferencia vía Zoom. Además, resaltó el trabajo mancomunado con los intendentes de la oposición.

Luego de los cruces entre oficialismo y oposición por el pedido de la ex gobernadora María Eugenia Vidal a dirigentes de Cambiemos en un video que se filtró de una teleconferencia vía Zoom, de “salir a buscar votos”, habló el actual mandatario.

Axel Kicillof no quiso responder, pero lo hizo: “Me sorprendió pero no quiero dar una opinión”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Provincia este sábado y continuó: “No tengo comentarios, cada uno decide qué hacer frente a la pandemia, si busca votos o se dedica a trabajar”.

Además, aprovechó para destacar que “gran parte de la oposición está trabajando con nosotros, a veces hay alguna diferencia”, pero afirmó “estamos trabajando con los intendentes opositores de igual manera que con los del oficialismo, con plata y recurso también”.

Asimismo, reforzó la teoría del "aprovechamiento político" del coronavirus al recordar que “a mí me venían acusando de hacer política con la pandemia por mostrar el sistema de salud cuando asumí la Gobernación”, y siguió: “no es una novedad y no se me ocurrió decirlo ahora, hice años de campaña mostrando eso, lo dije cuando asumí, se presentó un informe en la legislatura con un estado de situación. Si no se puede decir la realidad es muy difícil”.

Por otro lado, dio su opinión sobre la lectura que vincula el discurso anticuarentena con la oposición. “Casualmente, buena parte de los que tienen esa posición militan en la oposición, pero la verdad que creo que vale la pena discutirlo en términos de sus resultados y podría ser una posición”, dijo y detalló: “por ejemplo, puede aparecer alguien que diga que no hace falta cuidarse y que hagamos vida normal, pero esa posición es muy débil, no tiene sustento”.

Pero también existe, para el Gobernador, otra posición: “La de negar que existe el virus”, y otra más: “que no te importen determinados grupos etarios, o por las condiciones de vida, o por localización geográfica”. Y concluyó: “Tengo elementos para defender lo que estamos haciendo y para sostenerlo, el resto corre por cuenta de cada uno”.

Comentá la nota