Kicillof contará con un Fondo del Conurbano que se actualizará automáticamente

Kicillof contará con un Fondo del Conurbano que se actualizará automáticamente

Lo anunció el último martes la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la rendición de cuentas de su gestión. En la semana se oficializarán y darán a conocer los detalles del acuerdo al que se arribó entre Provincia y Nación.

 

Uno de los aspectos más relevantes que dejará la gestión de María Eugenia Vidal será la de haber logrado descongelar el Fondo del Conurbano. Con un fuerte apoyo del gobierno nacional encarnado en Mauricio Macri, a partir del 2018 la provincia de Buenos Aires obtuvo un ingreso que le había sido esquivo una década y media.

Hace un año, la Provincia recibió en este concepto, 21 mil millones de pesos que durante este año ascendieron a más del doble: $44 mil millones.

Sin embargo, el último martes, durante la rendición de cuentas de su gestión que realizó junto a los miembros de su gabinete, anunció que se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para que el mismo, finalmente, se actualice de manera automática por inflación.

Los detalles del acuerdo y su implementación serán dados a conocer durante el transcurso de la semana según señalo la propia Vidal.

En una siempre complicada provincia de Buenos Aires y sus cuentas, es una buena noticia para el futuro gobierno de Axel Kicillof y su equipo.

Comentá la nota