Kicillof ahora busca acortar la distancia con Vidal en el interior de la provincia

Kicillof ahora busca acortar la distancia con Vidal en el interior de la provincia

Visita Ramallo, Arrecifes y Salto. Suena cada vez más fuerte como candidato a gobernador.

 

Axel Kicillof visitará entre este viernes y sábado los municipios de Ramallo, Arrecifes y Salto. El objetivo del ex ministro es concentrar su campaña en el interior bonaerense, para acortar la diferencia que le saca María Eugenia Vidal en los distritos más adversos para el kirchnerismo.

Lanzado de lleno a recorrer la Provincia, el diputado suena cada vez más fuerte como candidato a gobernador, aunque un sector del kirchnerismo deja correr la versión de que encabezará la boleta de senadores nacionales por la Ciudad.

Aunque insiste en que irá adonde sea más funcional para el proyecto de Cristina Kirchner, lo cierto es que el ex ministro no oculta sus ganas de enfrentar a María Eugenia Vidal y los números lo acompañan.

El tema se tocó en las últimas charlas entre los intendentes peronistas del Conurbano. En diálogo con LPO, varios admitieron que Kicillof es el que más mide en sus distritos, porque es el que más logra retener el voto de Cristina.

Cristina ensaya un acercamiento al campo y envía a Kicillof a un encuentro con productores

"Seguimos diciendo que preferimos que el candidato sea uno de nosotros, pero en realidad lo que queremos es que la boleta la encabece el que más mida", se sinceró un intendente de la Primera Sección.

La matancera Verónica Magario se sostiene con chances de competir, al igual que el lomense Martín Insaurralde, aunque se acalló el operativo clamor del scrum de intendentes que salieron a instalar su candidatura y no se lo ve recorrer la Provincia.   

Según mediciones a las que accedió LPO, Kicillof amplía su diferencia con otros candidatos del PJ en municipios como Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y Hurlingham. "En Merlo le gana ampliamente a Vidal, ella está estancada en 14 puntos y Axel mide 38 de base, pero incluso está subiendo. Los demás están atrás, aunque no los descartamos", aseguró a este medio el intendente Gustavo Menéndez.

Kicillof en Ramallo con el intendente Mauro Poletti

La estrategia, por eso, es achicar la diferencia que le saca Vidal en el interior. Además de sus visitas exprés de este fin de semana, ya estuvo en Chivilcoy, Bragado y 9 de Julio. Algunas consultoras lo dan a unos 5 puntos de Vidal en la Provincia, en un margen que se achica si se llegara a un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. En este punto, algunos intendentes plantean que la figura de Kicillof -su perfil más ligado al kirchnerismo duro- dificultaría ese acuerdo.

En cambio, quienes piden por Insaurralde sostienen que sería un mejor candidato para sumar los votos que en 2017 se llevaron Sergio Massa y Florencio Randazzo, mientras Verónica Magario podría aportar una perspectiva de género más interesante para polarizar contra Vidal. 

"El problema de Axel es también su plus: es un comodín. Es el que más mide en Capital, en Provincia y el que más mide como candidato nacional detrás de Cristina en el espacio. Hay que amalgamar y usar a cada figura donde más nos rinda. Si Cristina juega en la Presidencia, no necesitamos a Kicillof en Provincia para ganar", analizó un intendente.

Mientras tanto, el ex ministro repite que irá adonde Cristina le indique y acumula votos para la ex Presidenta, pero trabaja con un objetivo claro: posicionarse como el único candidato de la oposición con chances de ganarle a Vidal.

Comentá la nota