Kicillof advirtió que el AMBA “concentra el 70% de los casos” y pidió responsabilidad a la sociedad

Kicillof advirtió que el AMBA “concentra el 70% de los casos” y pidió responsabilidad a la sociedad

El primer mandatario bonaerense habló sobre el avance de la pandemia en el país y destacó las medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó la consolidación del Comité de Emergencia en el marco de las tareas de prevención que se llevan a cabo para paliar los efectos del coronavirus. Asimismo, reiteró el pedido de responsabilidad a la sociedad.

En declaraciones radiales, indicó que el COE en la región el AMBA “incluye cuestiones sanitarias, de seguridad y alimentarias” porque “sabemos que es una zona a la que hay que prestar especial atención en relación a la pandemia: concentra el 70 % de los casos”.

Además, indicó que “ya habíamos empezado a trabajar coordinadamente Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y se convocó también ahora a los intendentes. Como Gobierno se está actuando conjuntamente en todos los niveles”.

En torno a la situación económica, manifestó que el Gobierno nacional “resolvió implementar un ingreso familiar de emergencia para sectores que hasta hace poco tenían ingresos, como monotributistas o trabajadores informales”, y dijo que “son políticas para cuidar la economía a aquellos sectores que por el aislamiento obligatorio empiezan a tener problemas económicos".

“En el plano epidemiológico Alberto Fernández tomó oportunamente las medidas” y señaló que “la modificación de los hábitos de cada uno es la forma más importante de evitar la expansión del virus”. En ese sentido, expresó que “es una situación que nos pone a prueba, necesitamos que todos sean responsables y piensen en el otro”, y concluyó: “Esperamos que el pueblo argentino salga más unido de esta lucha que estamos dando”.

Comentá la nota