Katz: “El radicalismo está a las puertas de volver a gobernar la ciudad en 2019”

Katz: “El radicalismo está a las puertas de volver a gobernar la ciudad en 2019”

El exintendente visibiliza un buen futuro para la UCR. Declaró que su Partido “tuvo una nueva oportunidad” con Cambiemos, sector que, según indicó, actualmente “es liderado por el radicalismo”.

En diálogo con Loquepasa.net, el exintendente radical Daniel Katz habló de lo que dejaron las PASO, lo que se viene de cara a las elecciones generales, y aseguró que el radicalismo podría volver a gobernar a partir de 2019.

 

Respecto de las elecciones primarias, sostuvo que “la performance de Cambiemos estuvo por encima de lo que el más optimista suponía. Yo preveía una elección como la que hizo Unidad Ciudadana”. “Hubo una tendencia a la polarización, con lo que 1 País está complicado para tener un caudal de votos aún mayor. Esta situación se va a agravar para octubre porque la nacionalización de la elección se va a imponer definitivamente”, agregó.

 

En ese sentido, se mostró sorprendido por “la baja performance de Acción Marplatense, más allá de la enorme paridad que hubo entre Juan Rey y Marcelo Artime”. “Creo que no llegarán al piso en octubre para ingresar concejales, sí lo hará 1 País, más allá de la polarización”, sentenció Katz.

 

Por otra parte, y respecto de su partido, el ex intendente manifestó que “a la UCR la veo bien dentro de Cambiemos, donde tuvo una nueva oportunidad. Y hay que agregar que en Mar del Plata Cambiemos es liderado por el radicalismo”.

 

“Si razonablemente termina una gestión bien, el radicalismo en el 2019 está a las puertas de volver a gobernar la ciudad de Mar del Plata. Para ello se debe sumar mucho trabajo e inteligencia, concluyó Katz.

Comentá la nota