Katopodis arma su lista de concejales

Katopodis arma su lista de concejales

La elección en San Martín estaría lejos de polarizarse. Podrían ser cuatro los frentes que alcancen el piso y lograr, así, representación en el Concejo Deliberante. Por estas horas, el Intendente y el senador Moreira definen con su equipo la lista distrital.

Si bien todavía no está definido el esquema nacional, el intendente Gabriel Katopodis ya prepara la lista de concejales que vaya adjunta a la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo.

Los ediles que renuevan son los que corresponden al comicio del 2013, donde el katopodismo logró la mitad de los votos. Este año el panoramaba es distinto y se especula que serían cuatro las fuerzas (katopodismo, Cambiemos, massismo y kirchnerismo) los que alcanzarían el piso para tener representación en el Concejo. Es decir, se vendrán años de más negociación legislativa.

La versión que más suena es que Nancy Cappelloni de Katopodis, al igual que en 2013, encabece la lista de ediles. Ella se tomó licencia el año pasado para asumir una Secretaría en el gabinete del intendente y ahora la situación podría ser similar. El segundo lugar estaría reservado para Diego Perrella, actual presidente del cuerpo y quien ocupó ese mismo lugar en la nómina del 2013. Aunque tampoco se descarta que encabece.

El tercer lugar, tal como sucedió antes, sería para un representante de Lealtad y Solidaridad, del triángulo Lobato-Mellea-Fernández. Si utilizan el cupo femenino, podría ir "la Negra" Olalla o la Dra. Fernández, hermana de José María y que trabaja en la Secretaría de Gobierno y Seguridad. Alejandro Mellea también podría buscar su reelección por este espacio y hasta circuló el nombre de Eduardo López Wessellhoeft

El cuarto lugar se lo disputan el Movimiento Evita, personalizado en el edil Julián Ríos, y el MRP, con posibilidades de la continuación de Rodrigo Estigarribia en el cuerpo.

Un lugar en la lista también era buscado por el espacio de Oscar "Mono" Bitz, pero ahora estaría cerrando su espacio en la lista con Alejandro Phatouros por Unidad Ciudadana. Verónica Jalil o Goergina Bitz podrían ser de esa partida.

También aparecen con posibilidades de ubicar a sus dirigentes en la lista, agrupaciones como JUPE que lideran Leandro Capriotti y Diego Marletta,  Compromiso Social y Productivo (Vilaplana-Sengiali. Matías Brown), el espacio de Héctor Lanza y el MUP, referenciado en Romina Rodríguez, entre otros...

Comentá la nota