Juraron los concejales electos y Carasatorre sigue como presidente

Juraron los concejales electos y Carasatorre sigue como presidente

Ayer se realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los ediles elegidos en octubre. También se definieron a las autoridades.

En un clima festivo, con un recinto colmado de militantes y banderas de los distintos espacios políticos decorando el auditorio, ayer al mediodía juraron los doce concejales elegidos en las elecciones que se desarrollaron en octubre en Lomas de Zamora. 

Por el Frente para la Victoria juraron Guillermo Viñuales, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, Daniela Vilar, Álvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo. Por Cambiemos lo hicieron Silvia Sierra, Fabio Denuchi, Diego Cordera y José Coba; y por UNA, Juan Manuel Castagnini y María Vázquez. 

Viñuales, en tanto, pidió licencia como concejal ya que continuará como jefe de Gabinete municipal. En su reemplazo, juró como concejal Gastón Lasalle. 

A la ceremonia asistió el intendente Martín Insaurralde acompañado de funcionarios del Ejecutivo comunal

Carasatorre sigue como presidente del Concejo. Tras la jura de los ediles, se eligieron a las autoridades del Concejo para esta nueva etapa. Una vez más, Carasatorre fue ratificado como titular del Cuerpo. 

“Cuando hay que elegir un cargo tanto sea empresarial, político y sindical uno siempre se pregunta si la persona a quien se designa tiene los conocimientos necesarios, si es capaz de llevar adelante lo que tiene que hacer o si se lo merece. Hoy tenemos que elegir al presidente de este Concejo que es capaz, tiene conocimiento, se lo merece y es leal a este proyecto colectivo y a Martín Insaurralde. Y si hay un militante que no se discute en Lomas es Santiago Carasatorre”, resaltó el presidente del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú, al proponer la continuidad del titular del Cuerpo

Recordó que “cuando el intendente (Martín Insaurralde) tomó licencia y varias personas estaban hablando de doble comando y otras estupideces, no entienden que eso es lealtad y lo que es estar trabajando con un equipo donde los cargos son secundarios y eso lo demostró Beto”. 

Vicepresidencias. La vicepresidencia primera también quedó para el oficialismo. Ana Tranfo fue la elegida. 

“Es una compañera que tiene idoneidad y es militante. También me ha enseñado desde que entré de cómo se milita no solo adentro del Concejo sino en la calle. En cada uno de los conflictos con vecinos, siempre estuvo al lado de los compañeros y dando una mano en cuanto a cuestiones internas del Concejo y la burocracia que eso implica”, destacó la concejal Vanesa López sobre su colega de bloque.

Cambiemos, en tanto, se quedó con la vicepresidencia segunda. El titular del bloque, Gabriel Mércuri, propuso a Sierra para el cargo lo que fue aprobado. 

En la sesión, también se ratificó Walter Moreno como secretario del Concejo.

Composición del Cuerpo. Desde ayer el Concejo Deliberante quedó compuesto por 12 concejales del Frente para la Victoria, 5 de Cambiemos, 5 del Frente Renovador, un edil radical y otro del GEN.

Comentá la nota