Juraron los cinco nuevos diputados por Mendoza

Juraron los cinco nuevos diputados por Mendoza

Félix, Ramón, Petri, Zamarbide y Najul se suman a Balbo, Huczak, Borsani, Miranda y Carmona, electos en 2015.

 

Ciento veintiseis diputados nacionales electos en octubre juraron ayer en sus cargos, en una ceremonia sin sobresaltos en que otra vez llamaron la atención los juramentos, algunos de los cuales fueron tan largos que parecían discursos.

 

Pero no fue el caso de los mendocinos, quienes agregaron el “sí, juro” a las fórmulas estandarizadas de juramento, a excepción del radical Federico Zamarbide, quien juró por Dios, la Patria, “el pueblo de San Rafael, el de toda la provincia de Mendoza y la lucha contra la corrupción”.

 

Las juras se realizaron por provincia (orden alfabético) y por tipo de juramento. Primero juraron el justicialista Omar Félix, el radical Luis Petri y el referente del Partido Intransigente de Mendoza, José Luis Ramón. Lo hicieron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

 

Luego fue el turno de Zamarbide y al final el de la radical Claudia Najul, que juró solamente por la Patria.

 

Los 5 diputados electos por Mendoza se sumarán a los otros 5 que fueron electos en 2015: las macristas Susana Balbo y Stella Maris Huczak, el radical Luis Borsani, el kirchnerista Guillermo Carmona y el justicialista Rubén Miranda.

 

Como Petri fue reelegido, son cuatro los mendocinos que dejan de ser diputados: el kirchnerista Alejandro Abraham, la radical Patricia Giménez, la trotskista Soledad Sosa y la referente de Libres del Sur, Graciela Cousinet.

 

Tras las juras, el macrista Emilio Monzó fue reelegido de manera unánime y con elogios como presidente de la Cámara de Diputados hasta 2019.

 

Como vicepresidente primero fue reelegido el sanjuanino José Luis Gioja. Como vicepresidente segundo fue elegido el radical Petri, que reemplazará en ese puesto a su coterránea y correligionaria Patricia Giménez.

 

El encargo de proponer a Petri, abogado de 40 años, como vicepresidente segundo fue su coterráneo y correligionario Luis Borsani.

Comentá la nota