Juntos por Dorrego anunció que no irá a la interna del Frente Renovador

Juntos por Dorrego anunció que no irá a la interna del Frente Renovador

Durante el transcurso de la aguardada conferencia de prensa que la Liga Vecinalista de la Sexta Sección Electoral realizó en Coronel Dorrego el viernes, para efectuar un balance del primer aniversario de su nacimiento, el concejal y principal referente de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola afirmó enfáticamente que esa agrupación no participará de las internas con el Frente Renovador en las PASO.

Una gran expectativa había despertado el encuentro dorreguense donde se especulaba con el anuncio de su candidatura a intendente y el pase al massismo, pero el periodista fue claro en su respuesta: "En agosto vamos a ir con boleta corta", sentenció, pero también dejó abierta la posibilidad de que en las elecciones generales de octubre su partido pueda establecer con el Frente Renovador un acuerdo de adhesión.

De todos modos, aclaró que tanto esta alternativa como su posible postulación para intendente serán definidas en asamblea partidaria. "Hoy mi responsabilidad pasa por cumplir con la tarea deliberativa encomendada por una porción importante de ciudadanos y a ella nos abocamos diariamente", dijo, agregando luego que "no coincidimos con los que salen a conocer los problemas de la gente en años electorales, ya que la realidad se sufre, se vive, se representa y se modifica desde la acción y la solidaridad siempre. Insistimos en nuestra premisa de cambiar la vida de la gente y no la propia".

Acotó que en el caso que Juntos por Dorrego integre una colectora, conservará en las generales el mismo color (naranja) y número que utilice en las PASO.

Ante la insistencia de la requisitoria destacó que "no hay que apresurarse con las candidaturas. Existe tiempo suficiente para ello y no pasa por primeriar nombres o cerrar acuerdos de apuro".

Sobre los trascendidos que hablan de los buenos números que lo favorecen dijo que "los testeos de quienes integramos la Liga son inmejorables y en todos los casos nos posicionan en los primeros dos lugares de la grilla electoral, aunque nosotros seguimos insistiendo que la mejor encuesta es la que nos da todos los días del año la calle en un vinculo que hemos fortalecido independientemente del año electoral".

 

Disputar la intendencia

"Tenemos un horizonte claro y definido. Lejos de la soberbia decimos desde el convencimiento y la información que en octubre aspiramos a disputar mano a mano la intendencia al radicalismo, que tenemos aspiraciones que van más allá de sumar bancas, vamos a trabajar para ofrecer un proyecto de gobierno superador a todo el distrito", señaló entusiasmado el edil, quien agregó "vamos a trabajar en la conformación de un equipo de gestión de un gabinete que pretendemos más acotado y dinámico y para ello contamos con el invalorable aporte del gobierno de Bahía Blanca que nos abrió sus puertas para el asesoramiento y preparación de nuestros dirigentes".

 Aniversario de la Liga

En lo que atañe al primer aniversario de la Liga, el encuentro fue calificado como sumamente positivo trazándose los lineamientos para 2015, donde se destaca seguir trabajando en una agenda común regional y con el mismo espíritu de cooperación, unidad y solidaridad.

A la convocatoria de los vecinalistas se sumó el intendente de Bahía Blanca y principal operador de Sergio Massa en la Sexta Sección, Gustavo Bevilacqua y renovadores de la zona, estando representados entre ambos sectores 12 distritos.

La reunión del Frente Renovador y los vecinalistas que ya adhieren al sector calificaron al conclave como "la cumbre de Dorrego", quedando definida una Mesa Regional liderada por el jefe comunal bahiense y que incluye a Lisandro Matzquin (Compromiso Pringles) y Carlos Bevilacqua (Acción por Villarino) como voceros de la Liga.

¿Qué reclamaron como principales premisas los vecinalistas? Fundamentalmente coordinación y organización para desarrollar un trabajo armónico y en conjunto tendiente a construir un espacio compartido, donde se respete la identidad de cada lugar y donde se eviten la multiplicidad de ofertas que terminan favoreciendo a los oficialismos de turno.

Todos expresaron que la Liga seguirá siendo el núcleo convocante, encontrando en Gustavo Bevilacqua al interlocutor massista apropiado y al cual todos le expresaron el respeto y la consideración que le dispensan, cuestiones clave para seguir trabajando en una agenda común y cuyo horizonte inmediato son las elecciones generales.

 Una cena bien servida

Tras las extensas deliberaciones la comitiva compuesta por más de 50 dirigentes se trasladaron hasta el predio del Sindicato de Empleados de Comercio donde su secretaria y concejala vecinalista Norma Félix junto al presidente de JPD oficiaron de anfitriones.

La bien servida y elogiada mesa sirvió para departir durante varias horas, fijar políticas de trabajo y procurar un armado en conjunto. Ya de madrugada llegó la noticia del posible arribo de Sergio Massa en los próximos días a Bahía Blanca, donde renovadores y vecinalistas volverían a encontrarse.

Comentá la nota