Junto a la Gobernadora y al Senador Zamora el Intendente Infante participó de 14ª Marcha de los Bombos

Junto a la Gobernadora y al Senador Zamora el Intendente Infante participó de 14ª Marcha de los Bombos

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, participó junto la Gobernadora de la Provincia, Dr. Claudia de Zamora, el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora y el Vice Gobernador José Emilio Neder de la tradicional Marcha de los Bombos que se realiza en el marco de los festejos por los 463º años de la fundación de la Ciudad de Santiago del Estero.

 

En medio de la algarabía en plena Marcha de los Bombos, el intendente Hugo Infante precisó: “La verdad que estamos muy contentos porque durante muchos meses hemos venido trabajando para que se realice de esta manera; y colmó de manera satisfactoria nuestras expectativas”.

 

Seguidamente destacó la importancia de la manifestación aduciendo que “este hecho cultural nos reúne a todos sin distinción, y nos pone muy contentos porque podemos mostrarnos cómo somos los santiagueños, con alegría, con folclore. La Marcha de los Bombos es un agregado muy especial para mostrar todas estas cosas a los turistas durante el mes de julio de los 463 años”.

 

Acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, y funcionarios del gabinete de la Municipalidad capitalina y Concejales.

La marcha se realizó con tres columnas simultáneas. Más una cuarta que es la Marcha de la Cuerdas que salió desde la chimenea de San Germés.

Las mismas partieron de la zona sur y norte de la ciudad mientras que la tercera salió de la ciudad de La Banda. En la intersección de las avenidas Belgrano y Libertad las columnas se juntaron hasta la plaza Libertad.

Finalizó en el parque Aguirre, en donde la mandataria de la Provincia Dra. Claudia de Zamora, el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora y el Intendente Hugo Infante, hicieron repiquetear los bombos, luego actuaron grupos musicales.

La Marcha de los Bombos congregó a miles y miles de personas que desde distintos puntos de la ciudad se congregaron por las calles de Santiago del Estero, con gran presencia de turistas.

Comentá la nota