Juntan firmas contra el aumento de tarifas

Juntan firmas contra el aumento de tarifas

Integrantes del Partido Justicialista llevan adelante una campaña en Olavarría para lograr "frenar" el aumento de electricidad realizado por el gobierno nacional. 

Con el objetivo de "frenar el aumento tarifario impulsado por el gobierno nacional", integrantes del Partido Justicialista de Olavarría lanzaron una campaña de recolección de firmas.

Al respecto, la concejal Adriana Capuano explicó que "los olavarrienses de por sí tenemos una tarifa bastante considerable de luz pero también de gas y agua; y esta iniciativa parte de una iniciativa de los legisladores del Frente para la Victoria que presentan un amparo para frenar este tarifazo. En principio pidiendo cumplir con la ley, con un artículo que determina que para cualquier aumento previo debe hacerse una audiencia pública. En este caso como se salteó lo previsto en este artículo el PJ, justamente avalando este amparo, está juntando firmas para que se convoque a esta audiencia pública".

En este marco este lunes realizaron un encuentro abierto a la comunidad en la sede del PJ, al tiempo que comenzarán a encontrarse las planillas para poder firmar. Asimismo, Capuano explicó que presentarán un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante pidiendo la intervención al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que se llame de manera urgente a Audiencias Públicas.

Por su parte, en diálogo con Canal Local Guillermo Santellán planteó que "estamos acompañando este pedido ante la justicia para detener cualquier tipo de aumento sin el cumplimiento de los requisitos legales correspondientes. Estamos haciéndonos eco de la preocupación que viven los vecinos de Olavarría, esta es una lucha en función de defender el bolsillo de los vecinos".

Comentá la nota