Juncos fue reelecto con más del 50% de los votos

Juncos fue reelecto con más del 50% de los votos

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, consiguió ayer su reelección al recibir el contundente respaldo de su localidad, donde también con comodidad Cambiemos se impuso en la categoría de gobernador. Escrutadas 14 de las 31 mesas, obtuvo el 56.86% de los votos. Retiene también la mayoría de 6 en el Concejo, donde el FpV se quedaría con 3 bancas y ChuSoTo con una.

Luis Juncos anoche solo quería festejar. Dijo que el análisis fino lo empezará a hacer hoy. Pasadas las 22, cuando la tendencia era irreversible, el intendente Luis Juncos comenzó a festejar con sus correligionarios y luego encabezó una caravana que desde el Comité Departamental de la UCR en la Avenida Moyano recorrió todo Rada Tilly, ciudad que seguirá gobernando durante cuatro años más.Juncos, que en las PASO había superado con claridad a las otras listas, obtuvo ayer una diferencia incluso mayor a la que cosechó el 9 de agosto, donde había aventajado por gran diferencia a los entonces precandidatos del Frente para la Victoria, Lucio Rodríguez, y de Chubut Somos Todos, José Olveira.En la elección de ayer, sobre 14 de las 31 mesas habilitadas y que con normalidad funcionaron en los cuatro lugares de votación, el intendente reelecto obtuvo 2.139 votos (56,86%). En las PASO, el intendente obtuvo 3.190 votos que, sumados a los 1.483 de Mariano Freile del PRO, llegaron a 4.673, contra los 1.165 de Lucio Rodríguez, quien con las otras dos listas en competencia (Edgardo Alberti y María Marta Rousseaux) había llegado a los 1.796.La elección en Rada Tilly se desarrolló con normalidad pero con un gran cambio respecto a las PASO porque, posiblemente por el fervor que desataron Los Pumas que jugaron a las 13 en el mundial de Inglaterra, muchos votantes optaron por acercarse a las escuelas a primera hora de la mañana y hasta antes del mediodía, momentos en que los centros de votación se vieron desbordados. Por la tarde el panorama fue otro porque ya a las 17 había votado más del 70% y la última hora de votación fue absolutamente ordenada y tranquila.MAS DEL 50%En la elección de ayer Juncos obtuvo -sobre el 50% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición- 2.139 votos (56.86%), contra 876 de Lucio Rodríguez (23.39%) y 191 de José Olveira, de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), con el 5.08%.En la categoría gobernador, con Carlos Lorenzo como candidato, Cambiemos también se impuso en la villa, con 1.460 votos, el 38.81%; contra los 1.177 de Martín Buzzi del Frente para la Victoria, el 31.29%; los 448 de Mario Das Neves de ChuSoTo (11.91%), y los 149 del Frente Progresistas de Oscar Petersen (3.96%).Los números en la categoría diputados provinciales fueron también favorables a Cambiemos, con 1.605 votos (42.65%), seguido por el Frente para la Victoria, 926 (24.61%); 251 de ChuSoTo (6.67%), y 153 de Progresistas, el 4.03%.En Concejales, el resultado fue de 2.037 votos para Cambiemos (54.15%); 878 del Frente para la Victoria (23.34%), y 215 de ChuSoTo (5.72%). Con estos resultados, el Concejo Deliberante se compondría con 6 concejales de la UCR: Gilda Olguín, Mariel Peralta, Oscar De Brito, Guillermo García, Juan Fernando Díaz Vega e Ismaela López; 3 del Frente para la Victoria: Alicia Lapietra, Omar Eduardo Casagrande y Gonzalo Calvo; y 1 por ChuSoTo: Diego Martín Acosta.

ALEGRIA Y RESPONSABILIDAD

Antes de empezar la caravana, que partió del Comité Departamental de la UCR y recorrió toda la villa, Juncos transmitió su alegría por el triunfo obtenido. "Estamos muy felices y orgullosos por el respaldo y la responsabilidad que nos volvió a otorgar la comunidad de Rada Tilly. Estamos cercanos a obtener el 55%, y con una diferencia muy amplia sobre los otros candidatos", indicó.En diálogo con El Patagónico, Juncos pidió "un día para celebrar, al menos esta noche", dijo para luego asegurar que "mañana (por hoy), como todos los días, seguiremos trabajando, junto con todo el equipo, por un Rada Tilly cada vez mejor".El intendente, que con la victoria electoral se transforma en el segundo en conseguir la reelección (luego de Pedro Peralta), también rescató "la buena performance de la lista de Cambiemos en general" y se comprometió a "cumplir con el compromiso que hicimos en la campaña, que no es otro que el de seguir trabajando con este equipo que nos hace sentir orgullosos porque, día a día, estamos haciendo un Rada Tilly más grande".

Comentá la nota