Julio Irurueta: “Si bien no lo quiero vincular con Alak, es muy probable que haya algo de eso”

Julio Irurueta: “Si bien no lo quiero vincular con Alak, es muy probable que haya algo de eso”

Así lo aseveró el concejal de Cambiemos en diálogo con REALPOLITIK, al referirse a la catarata de intervenciones judiciales que tienen a maltraer a la gestión local. En ese marco, Julio Iruruetadesmintió los dichos de “poli-chorro”, Patricio Masana, y aseguró: “Probablemente esto que le pasó a Julio Garro sea un vuelto de la policía”.

RP.- Teniendo en cuenta las repercusiones que hubo sobre las declaraciones del ex policía Patricio Masana, ¿qué nos puede decir al respecto? 

Como primera medida, quiero destacar la madurez de todos los bloques políticos de tomar esta ampliación de la declaración por parte de Patricio Masana como de quien viene, que es un delincuente que vivía en una mansión cuyo alquiler era de 40 mil pesos, cobrando mensualmente 18 mil pesos, que está investigado por el manejo de las horas cores, que estuvo exonerado de la fuerza, que no tuvo prurito en entrar a la casa del intendente y maniatar a nenas de diez, seis y cuatro años y encerrar en el baño a las personas que estaban ahí adentro.

Por eso es que es muy importante que se tome de quien viene esta declaración. Yo no tengo ninguna duda de las palabras del intendente Garro, lo conozco desde hace años, hemos militado juntos en el Pro desde su inicio y sé quién dice la verdad.

Por eso es importante que actúe la Justicia rápido y que aporte la mayor transparencia posible para dejar en claro quién es el delincuente y quién es la víctima en todo esto. Así quitamos todo manto de sospechas sobre lo que se diga del intendente Julio Garro.

RP.- ¿Considera que esto tiene que ver con un ataque mafioso por la depuración que está llevando adelante la gobernadora con la Bonaerense?

Yo creo que eso lo va a determinar la Justicia, yo puedo hablar como amigo que soy de Julio, más allá de compañeros de militancia, y claramente que esto se trata de una embestida. Y sí, creo que tiene que ver con el accionar que está llevando adelante con muchísima valentía la gobernadora Vidalrespecto de purificar la Bonaerense, de descabezar las fuerzas y dejando afuera de la institución a más de ciento cuarenta policías que no presentaron su declaración jurada como corresponde.

Lógicamente que cuando uno da esa pelea, tiene un vuelto. Probablemente esto que le pasó a Juliosea un vuelto de la policía.

RP.- Últimamente ha habido muchas intervenciones de la Justicia. El caso de Emilia Uscamayta Curi, el embargo de las cuentas por la pauta publicitaria del diario Hoy, ahora las declaración de Masana. Hay un rumor de que Julio Alak está operando para debilitar a Garro. ¿Usted qué opina? 

No quisiera opinar de algo que no lo puedo probar. Sobre el caso de Emilia, lamentablemente la chica está fallecida, no hay nada que uno pueda discutir sobre el hecho y seguramente que hubo fallas que tendrán su respuesta en la Justicia.

Esto es muy diferente, porque este delincuente decide ampliar su declaración siete meses después y contradiciéndose.

Por supuesto que es un momento en donde la Justicia está inclusive cuestionada por la sociedad en cuanto a su demora y porque no actúa con celeridad, y preguntándose por qué no actúo con tanta celeridad en otro momento de la República Argentina, cuando todo el mundo sabía que había muchísima corrupción a través de la obra pública, cuando fue lo de Once… Entonces la Justicia está en boca de todos.

Es cierto que las internas judiciales existen, es cierto que hay jueces que actúan con mayor celeridad que otros. Entonces, si bien no lo quiero vincular con el ex intendente Alak, es muy probable que haya algo de eso.

Comentá la nota