Julián Domínguez sobre el fallo en Tucumán: “Es un golpe institucional sin precedentes”

Julián Domínguez sobre el fallo en Tucumán: “Es un golpe institucional sin precedentes”

El titular de Diputados calificó de “disparate” el fallo que anuló las elecciones en Tucumán porque "se desconoce la voluntad de pueblo”. Cruzó a la Justicia y a la oposición: "Buscan crear un clima de inestabilidad institucional permanente". El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, calificó de "un golpe institucional sin precedentes" al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró nula la elección en Tucumán. "Un disparate, un golpe institucional sin precedentes", insistió.

"Es el hecho más grave que tenemos en la democracia popular", evaluó en declaraciones al programa Minuto Uno de C5N. Recordó que el escrutinio definitivo conocido hace dos días le dio al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, la victoria por más de 11 puntos. "Es inédito porque se desconoce la voluntad de pueblo", lanzó.

Además evaluó que desde Ley de Medios en adelante "la Justicia se ha convertido en legislador" y recordó que la Iglesia habló sobre el mismo tema. "Uno no puede desconocer la expresión soberana de un pueblo", insistió indignado y criticó a la oposición por no reconocer derrotas y llevarlas al plano judicial. "Cuando nos tocó perder reconocimos los resultados, esa es la convivencia democrática", dijo el diputado kirchnerista.

Sobre el final reflexionó: "Buscan crear un clima de inestabilidad institucional permanente", le dedicó a las fuerzas de la oposición a las que acusó de "buscar poner en crisis a la política".

Comentá la nota