Jujuy en la vanguardia en APS

Jujuy en la vanguardia en APS
El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy Víctor Urbani participó como disertante en el 4º Congreso Provincial y 2º Encuentro Nacional de Atención Primaria de la Salud: APS y Redes “Vincularnos fortalece”, que se desarrolló en la Ciudad de Mar del Plata días pasados.
El evento fue organizado por el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) que reúne a los Secretarios de Salud de los 134 municipios bonaerenses.

Durante el Congreso disertaron destacadas figuras vinculadas a la salud como el ex Ministro de Salud y actual Embajador en Chile Ginés Gonzales García, y los titulares de las carteras sanitarias de Buenos Aires, Jujuy y Salta. También participaron Directores de Hospitales, especialistas en APS, representantes de OPS, Universidades nacionales y trabajadores del primer nivel de atención.

El Ministro de Salud Víctor Urbani disertó en la mesa “Situación de las Redes Regionales. Propuestas de vías de acción”, en donde habló sobre el Sistema de Salud de la Provincia de Jujuy.

Otros ejes en los que se hizo hincapié fue en Redes: su importancia en la niñez, adolescencia y tercera edad; Problemáticas sociales complejas y APS; Zoonosis: una incidencia en crecimiento en APS; Farmacias y Comunidad; La Educación: eje de promoción de Salud; Participación de los subsistemas de salud en APS; Trabajar en Red: ventajas, oportunidades y dificultades; entre otros.

Comentá la nota