El PJ jujeño suspende las internas y va con lista de unidad

El PJ jujeño suspende las internas y va con lista de unidad

El Congreso del partido resolvió dar marcha atrás al llamado de elecciones internas previsto para dirimir a sus candidatos y avanza en la conformación de una lista única de cara a la contienda electoral del próximo 9 de junio.

Con la presencia de la mayoría de los congresales en la sede central del espacio partidario, ubicada en pleno centro de la capital jujeña, los dirigentes resolvieron suspender las elecciones internas previstas para el 14 de abril.

En ese marco, el presidente del PJ-Jujuy, Rubén Rivarola, celebró que “por primera vez el Congreso y el Consejo trabajará en conjunto para elegir a los candidatos” que competirán para cargos ejecutivos y legislativos en la provincia.

“Tenemos un partido abierto para todos", dijo al convocar a todos los ciudadanos a analizar “cómo viven desde diciembre del año 2015 hasta la fecha, cada vez tenemos menos empresas, altas tasa de interés y nunca llegó la lluvia de inversiones”, sostuvo.

El diputado provincial e integrante de la mesa ejecutiva del PJ, Pedro Torres, dijo: “No consideramos oportuna unas elecciones internas que implica un gasto de $5 millones cuando hay un pueblo que sufre y una comunidad golpeada por la situación económica del país”.

Por otra parte, planteó la necesidad de “ofrecer un panorama de apertura para conseguir la unidad” y consideró que el precandidato a gobernador ligado a Unidad Ciudadana, Adrián Mendieta, “está en condiciones de conducir la provincia”.

Sobre ese punto representantes del espacio Unidad Ciudadana se unieron a los justicialistas para avanzar en el armado de un frente electoral para oponerse al gobernador de Cambiemos, Gerardo Morales.

Mendieta recalcó la necesidad de lograr la unidad en el arco del PJ, “por pedido de la bases del peronismo y de la Liga de Intendentes, concejales y vocales municipales a lo largo y ancho de la provincia”.

"Nuestro adversario es el gobierno provincial que, en sintonía con el gobierno de Mauricio Macri, ha deteriorado las condiciones de vida de los jujeños", enfatizó.

Comentá la nota