Juez: Sólo soy un dirigente derrotado, no me jubilen

Juez: Sólo soy un dirigente derrotado, no me jubilen

Asumirá como concejal en diciembre y ratificó que mantendrá el acuerdo político con Olga Riutort. Felicitó a Mestre y dijo que lo va a controlar desde el Concejo Deliberante.

Rodeado por unos 50 militantes que lo aplaudían, pasadas las 21.30, Luis Juez y Olga Riutort asumieron anoche la derrota de la sorpresiva alianza política que conformaron para competir en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba.

“Sigo siendo el mismo dirigente y tipo, que sacó el 54 por ciento de los votos en 2003, aunque con muchos votos menos ”, arrancó diciendo Juez, en una tumultuosa e improvisada conferencia de prensa, en el comando de La Fuerza de la Gente, en Ciudad Empresaria, a varios kilómetros del centro de la ciudad y de los festejos del radicalismo.

Sin poder disimular el golpe anímico por el resultado inesperado de quedar en cuarto lugar, Juez tomó impulsó y tiró una frase de su estilo, que levantó un poco el ánimo de los militantes juecistas.

“Sólo soy un dirigente político derrotado. No me jubilen y no dramaticen. En la política se gana y se pierde. Hoy nos tocó perder y no podremos cumplir el proyecto de ciudad que con Olga (Riutort) soñamos. Pero seguiré trabajando con las mismas convicciones de siempre, que tengo desde que empecé a hacer política desde muy chico”, afirmó el senador nacional.

Aunque reconoció que no lo había llamado para felicitarlo, Juez reconoció el triunfo del intendente Ramón Mestre y le deseó “suerte”.

“Quiero que le vaya bien al intendente Mestre en su gestión. Porque de ese modo le irá bien a todos los cordobeses”, afirmó esquivo.

Juez confirmó que el 10 de diciembre asumirá como concejal, luego de dejar su banca como senador nacional.

También ratificó su alianza política con Olga Riutort, quien por cumplir su segundo mandato consecutivo como concejal, ya no podrá ocupar esa banca.

“Trabajamos mucho con Olga, pero no nos alcanzó. No sé en qué fallamos, porque teníamos un gran proyecto de ciudad y los mejores equipos técnicos, pero sin dudas que nos faltaron recursos para llegar a la gente. Enfrentamos tres aparatos muy fuertes. De todos modos, vamos a analizar con tranquilidad cómo trabajamos”, dijo Juez, esquivando una autocrítica.

Riutort tuvo un bajo perfil y cuando se la consultó sobre su futuro, sólo dijo que seguirá trabajando en política.

“Seguiré haciendo política como lo hice toda mi vida. Voy a trabajar para tratar de mejorar la vida de los cordobeses, como siempre intenté hacerlo”, afirmó la concejal.

“Las victorias no te hacen honesto ni las victoria miserables. Nos vamos a seguir levantando”, levantando el último aplauso de los militantes que lo rodearon y lo acompañaron hasta la calle.

Comentá la nota