El jueves, Capitanich inaugurará la planta de residuos de Corzuela

El jueves, Capitanich inaugurará la planta de residuos de Corzuela

El sábado último, personal de la municipalidad instaló las máquinas, y actualmente ultiman los detalles para dejar en perfectas condiciones de funcionamiento a la planta. El mandatario municipal aseguró que hará realidad un anhelo de la sociedad.

El intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff, informó que la planta de residuos sólidos urbanos será puesta en funcionamiento el próximo día jueves 14 de mayo con la presencia del primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, en la localidad.

Así lo dio a conocer el mandatario municipal en los diferentes medios de comunicación en el momento de realizar el anuncio formal de la inauguración de esta obra "que fue anhelada por muchos años por los vecinos de la localidad, hoy ya es una realidad y tiene fecha para que esta obra sea inaugurada, es el 14 de mayo”, aseguró Ninoff.

El anuncio lo dio luego de que en la mañana de sábado llegaran las máquinas para la planta de residuos, las cuales fueron instaladas por personal especializado.

La construcción de la planta comenzó en enero de este año con una fuerte polémica por el uso del predio en el cual finalmente la Justicia decidió que se levantara: en la chacra Nº 76 y prolongación de la calle Dónovan.

Tras agradecer el acompañamiento de Capitanich desde la Jefatura de Gabinete de la Nación y de Omar Judis, que en ese momento se desempeñaba como Secretario de Ambiente de Nación, el intendente afirmó que "la planta será un moderno sistema de manejar la basura que va a sanear y dar una fuerte respuesta a vecinos del barrio Malvinas como también a la comunidad toda".

"Era una anhelo de la sociedad de sacar el basural a cielo abierto de la vera de la ruta nacional Nº 89, hoy ya es una realidad que se cristaliza de forma rápida", dijo el primer mandatario municipal.

Comentá la nota