Juan Maquieyra: “Vengo militando y apoyando al PRO como alternativa”

Juan Maquieyra: “Vengo militando y apoyando al PRO como alternativa”
Juan Ignacio Maquieyra uno de los alumnos de Harvard que le formuló preguntas a la Presidenta, dialogó con Octavio Luna en “El Día Menos Pensado” programa radial de FM Zónica de Villa Martelli
En la entrevista dejó en claro su pertenencia al Pro: “Sí, trabajé en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sí vengo militando y apoyando al Pro como alternativa política”, dijo al tiempo que alabó la figura del Intendente de Vicente López Jorge Macri y criticó a la Presidenta: “No hubo una respuesta real ni concreta a lo que estábamos consultando sino más bien agresión y menosprecio”.

Juan Ignacio Maquieyra comenzó hablando de las repercusiones respecto de las preguntas que le formularon a la Presidenta y sus respuestas: “la repercusión de lo que ocurrió en Harvard tiene que ver con que no hay costumbre en la Argentina o por lo menos la Presidenta no acostumbra a dar conferencias de prensa y a contestar preguntas. Ni hablar cuando no hubo una respuesta real ni concreta a lo que estábamos consultando sino más bien agresión y menosprecio a quienes estábamos preguntando y no sólo menosprecio a la Universidad de Harvard sino también para con la Universidad de La Matanza”.

En tal sentido explicó que “cuando le hicieron preguntas sobre el crecimiento de su patrimonio durante su gobierno y el de Néstor, la Presidenta ya un poco nerviosa comenzó a hacer referencia a los estudiantes como chiquitos, compañeritos, por eso en mi humilde visión el resultado fue negativo porque nosotros intentábamos representar las preguntas que tienen miles y miles de argentinos, tal vez millones y son los argentinos los que se quedaron sin respuestas”.

Sobre las versiones que indican que las preguntas estaban arregladas de antemano y fueron acercadas a los estudiantes señaló que “el rumor es falso, lo que hubo fue debate entre los estudiantes de Latinoamérica y argentina con respecto a qué preguntarle a la Presidenta porque a Harvard llegó el comentario de que ella en Argentina no respondía preguntas. Pensar que, no un estudiante de Harvard, sino cualquier argentino no sabe lo que le quiere preguntar a la Presidenta y necesita que un periodista o un político venga a decirle, qué preguntar es menospreciar a todos los argentinos. El tipo que se levanta a las seis de la mañana para ir a laburar, que no llega a fin de mes, que después va al supermercado y le dicen que no hay inflación, tiene claro que quiere preguntar por la inflación”.

Asimismo aclaró su pertenencia política: : “yo sí trabajé en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sí vengo militando y apoyando al Pro como alternativa política”. Además aprovechando que la radio es de Vicente López agregó que “recién ahora ustedes están teniendo el privilegio de tener un líder como es Jorge Macri y de tener el equipo que viene trabajando por el bienestar de Vicente López. No tengo ningún empacho en decir y me enorgullece ser parte de este espacio político”.

Por otro lado desmintió que las preguntas hayan sido parte de una operación política contra la Presidenta orquestada por su persona: “si el kirchnerismo cree que tengo la capacidad de orquestar una operación política que salga en absolutamente todos los diarios, que lo utilizan en un spot de publicidad para meterlo en el “Fútbol para Todos” la verdad que casi siento que es un halago más que una crítica. No existe la posibilidad de que haya orquestado semejante cosa, cada uno preguntó lo que tenía interés en preguntar”.

Por último enfatizó que “hay mucha hipocresía por parte del kirchnerismo en criticar mi afiliación política, el kirchnerismo y esto es algo positivo de ese espacio , ha fomentado la participación de mi generación en política y yo creo que eso es bueno. Ahora, si cuando un joven participa en el kirchnerimos está bien y cuando participa en el Pro está mal, me parece que hay algo que no está funcionando. De la misma manera que es positivo que alguien de La Cámpora o de un medio oficialista le pueda preguntar a Mauricio Macri y se lo han preguntado porque hace conferencia de prensa, es positivo que un tipo que no piensa como la Presidenta le haga preguntas”.

Como perlita de la entrevista destacó que “la parte más bonita de Cambridge es bastante similar a La Lucila”.

Comentá la nota